“Los animales están bien cuidados y alimentados”, es lo primero que aclaran los trabajadores del Zoológico de Buenos Aires. El conflicto esta vez es porque recibieron su último sueldo en cuotas y sin el aumento acordado en paritarias. “Hay compañeros que todavía no cobraron la segunda cuota del sueldo. La empresa se comprometió ante la Subsecretaría de Trabajo a pagar todo el 20 y no pagó”, dijeron los trabajadores a Diario Z. El viernes 22 decidirán si van al paro el fin de semana o no.
“Si no pagan todo lo adeudado, incluido el aumento, es muy probable que paremos en los próximos días”, confirman los trabajadores.
El otro problema, dicen, es “la falta de inversión” que se ve en la falta de mantenimiento de los edificios y recintos del zoo. Para los trabajadores es evidente la “maniobra de vaciamiento” de los empresarios. “No invierten y se encargan de que la gente no venga diciendo que el predio está cerrado”.
“En nombre de los trabajadores le pedimos a la gente que venga”, dicen los trabajadores que notan que cada vez hay menos público en el zoo.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!