Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los trabajadores del Subte cerraron su paritaria en 32%

Trabajadores del subte afirmaron hoy que «está casi cerrado» el aumento salarial del 32 por ciento para el sector y consideraron que al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, «no le convenía ir a un conflicto» gremial en plena campaña electoral.

Email This Page
metrodelegados_segovia_sabotaje Los metrodelegados, entre ellos Roberto Pianelli (línea B), y Pianelli

Así lo expresó el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y metrodelegado de la línea C, Néstor Segovia, quien precisó que el acuerdo «está casi cerrado» porque el porcentaje de aumento ya se consensuó, pero la negociación «continúa abierta» ya que se están «discutiendo otros reclamos» laborales.

En medio de la resistencia del gobierno nacional a sellar aumentos superiores al 27 por ciento, los trabajadores del subte acordaron con el Ejecutivo porteño un incremento salarial del 32 por ciento en una cuota, así como una suma no remunerativa que irá de 7 mil a 12 mil pesos por la demora en el cierre de la paritaria.

Segovia evaluó que el acuerdo alcanzado «es un buen resultado» y reconoció que el escenario electoral, que tiene a Macri como uno de sus protagonistas, «ayudó a cerrar esta paritaria».

«Seguramente hoy al Gobierno de la Ciudad no le conviene ir a un conflicto», manifestó el gremialista en declaraciones a radio América, y puntualizó que con este aumento, el sueldo mínimo de un trabajador del subte será de 15 mil pesos y el promedio, superior a 20 mil pesos.

El metrodelegado de la línea C precisó que al comienzo de la discusión paritaria, que duró 60 días, el gobierno porteño ofrecía entre el 27 y el 28 por ciento, pero reconoció que a pesar de las diferencias «en estos dos meses nunca se rompió la mesa de diálogo». Segovia también evaluó que los trabajadores del subte consiguieron romper el techo del 27 por ciento que busca imponer el gobierno nacional porque tienen «un gremio fuerte» que «no» iba «a aceptar esa cifra» de incremento.

«La suerte nos está acompañando en todas las paritarias que estamos discutiendo», celebró el sindicalista, quien reconoció que al gobierno nacional le hicieron «muchos más paros al gobierno de la Ciudad».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario