Los trabadores del Teatro Colón recurrieron a la Justicia porque «no se encuentran garantizados sus derechos laborales, entre los cuales se halla el derecho a huelga», informaron en un comunicado.
El Gobierno porteño demandó a un grupo de técnicos y artistas por el daño económico sufrido, por haber tenido que levantar algunas de las funciones de la temporada 2010 ante los conflictos laborales que se dieron luego de la reapertura de la sala principal. Se persigue el cobro de una indemnización por una suma que alcanza los 55 millones de pesos.
Ante esto, los trabajadores definieron abrazar la Justicia para evitar cualquier posibilidad de sanción o represalia por parte de las autoridades del Teatro Colón, como consecuencia de la decisión de no comenzar la nueva temporada. Este y otros puntos definirán en el marco de la Asamblea General, el miércoles 16 de febrero al mediodía. Además, realizarán un acto público con la participación de las orquestas Estable y Filarmónica y del Ballet Estable.
DZ/LR
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!