Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los trabajadores del Colón definirán si acompañan a Plácido Domingo

Hoy desde las 14, los trabajadores en asamblea decidirán si acompañarán mañana al tenor español.

Email This Page

 

Así lo informó a DyN el abogado Sebastián Alanís, representante legal de empleados del teatro en conflicto con el gobierno porteño.

El letrado ratificó que los trabajadores «están encantados con la posibilidad de tocar para Plácido Domingo pero dudan de suspender su medida de fuerza ante la intransigencia de la administración de Mauricio Macri».

De esta manera, se refirió a la protesta que los empleados iniciaron ante la negativa del gobierno porteño de dar marcha atrás con una demanda civil radicada en enero último contra ocho trabajadores del teatro Colón, entre ellos seis delegados gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

«El gobierno porteño les exige una especie de indemnización de 55 millones de pesos en concepto de lucro cesante por las obras que no pudieron brindarse a raíz de legítimas medidas de fuerza, lo que representa unos 2 millones de dólares por cada trabajador», se quejó Alanís.

El abogado recordó que, además, los empleados reclaman que el gobierno porteño anule 25 sumarios administrativos abiertos a fines del año último cuando se intensificó el conflicto, que comenzó a mediados de 2009 con motivo del inicio del cuestionamiento del «modelo de gestión
macrista del teatro». También, los trabajadores exigen 40 por ciento de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Ayer, delegados de los empleados del teatro Colón dialogaron con Plácido Domingo en un hotel del microcentro porteño, donde le transmitieron la problemática.

Los trabajadores coincidieron luego en que el cantante lírico «entendió» su posición, lo que ratificó después Plácido Domingo en una conferencia de prensa brindada tras el encuentro con los empleados.

«No querría volver sin cantar, pero entiendo su posición», enfatizó quien desarrolló gran parte de su carrera como tenor y ahora encarna papeles como barítono, además de ser director de orquesta.

La fundación Beethoven promueve el concierto previsto para mañana, con el patrocinio del gobierno porteño.
Según está programado, su primera mitad se desarrollará en el teatro Colón y la segunda en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario