Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Trabajadores del Zoo, de paro

Es el primer paro en la historia de la institución. Piden mejoras para empleados y animales

Por Redacción Z
Email This Page
zoo

Los empleados del Zoológico de Buenos Aires pararon este viernes en el predio de Palermo, exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo, en el bienestar de los animales y en materia edilicia. También se expresaron por la muerte de dos lobos marinos a fines de agosto.

En lo que se convirtió en el primer paro en la historia del centenario zoo, el predio se halla cerrado, con redoblantes que llaman la atención de los transeúntes y carteles que sintetizan los reclamos: “Paro por muerte de los animales”, “Basta de violencia laboral”, “Paro del Zoo por bienestar animal, condiciones dignas para los empleados”; “Fuera esta concesión”.

Según los empleados, a pesar de la medida de fuerza no se alteró la rutina de alimentación de los animales.

El zoo, concesionado a una empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim, ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos meses. Gabriel Aguado, el actual director, fue denunciado como integrante de “una red de tráfico ilegal de especies amenazadas”, por los massistas Diego Kravetz y Sergio Federovisky. A lo que suma la polémica por haberse autorizado la filmación de una película en el predio, denunciado por grupos ambientalistas como algo nocivo para los animales; y el reclamo por el cese de la explotación del predio como zoológico.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario