Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los Tours futboleros

Se multiplica la venta de paquetes basados en la oferta deportiva de la Ciudad.

Por Patricio Eleisegui
Email This Page

En paralelo a la pelota que rueda, los negocios que crecen en torno del fútbol no dejan de multiplicarse bajo formas novedosas. Una nueva modalidad apunta, principalmente, a captar la atención del fanático extranjero: la comercialización de tours que incluyen desde visitas a los estadios hasta la asistencia a un partido, con traslados y servicios de catering incorporados.

Estas prestaciones, que en algunos casos son promovidas por los mismos clubes, se cotizan a precios que pueden superar los 500 dólares por persona. Con el público europeo y estadounidense como principal objetivo, las compañías despliegan servicios premium que incluyen desde sectores especiales para presenciar un partido hasta seguridad privada.

Quien mejor tiene desarrolladas estas opciones es el club Boca Juniors, que desde hace dos años comercializa paquetes especiales a través de la firma Next Travel. El modelo implementado emula lo hecho por el Manchester United en Inglaterra. «No ofrecemos el servicio para los locales. Apuntamos a empresarios y gente de alto poder adquisitivo de Europa, Estados Unidos, y países de la región como Colombia, Brasil y Chile», comentó Néstor Neira, director de Next Travel. «El paquete incluye 250 plateas asignadas, traslado a los hoteles, visita al museo de Boca y seguridad. Ahora estamos planificando un servicio que incluya el alojamiento en el futuro hotel del club, para que los turistas compartan el mismo lugar donde concentran los jugadores», agregó.

El servicio que comercializa Next Travel se cotiza en dólares. Así, comprar el combo para cualquier Boca-River que se juegue en la Bombonera cuesta 400 billetes estadounidenses por persona. Así, ese encuentro le remite a la empresa una ganancia cercana a los 100 mil dólares.
«Cada partido tiene un valor diferencial. Siempre se ofrecen los que se juegan en la cancha de Boca. Un encuentro de poca trascendencia se comercializa a 150 dólares, mientras que un clásico frente a, por ejemplo, Racing, parte de los 200 dólares», detalla Neira. Los partidos correspondientes a copas internacionales también mantienen tarifas del orden de los 200 dólares.

Otra compañía que explota el atractivo del fútbol que se juega en Buenos Aires es For Rent Argentina, que ofrece paquetes que incluyen hospedajes por tres noches en el hotel Catalinas Suites, traslados, entradas y hasta un citytour por 567 dólares por persona. «Aunque no se descarta la compra del servicio por parte de interesados argentinos, la idea es atraer a turistas extranjeros que buscan vivir toda la experiencia del fútbol», afirmó un representante de la firma.

Tangol comercializó el último superclásico a un valor cercano a los 330 dólares por persona. Su servicio incluyó desde las entradas hasta el traslado de los turistas y la siempre requerida seguridad privada. Lo mismo puede aplicarse a la firma Akiturismo, cuya tarifa para el partido más importante de la Argentina alcanzó los 400 dólares por comprador.

Desde Football Tour, Damián Correa sostuvo que el negocio de los tours «comenzó a despegar hace menos de cinco años. Ahora se multiplicaron las empresas, pero son muy pocas las que ofrecen algo con seriedad. Nosotros brindamos traslado, refrigerio y guía personalizado a un valor de 250 pesos por persona. Pero los valores varían según el partido», expresó. «Si bien ahora hay un parate con motivo del Mundial, todas las empresas se reinventan y ofrecen paquetes con bares temáticos o, como en nuestro caso, se promocionan paseos vinculados con figuras como Maradona. Se visita la casa de Villa Fiorito, el barrio de La Boca, se hacen visitas a los clubes que tienen museos como Boca y River. Lo importante, en todo caso, es no perder turistas, porque la competencia ya es fuerte y se volverá más intensa con el correr de los años», concluyó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario