">

Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los taxistas, a favor del Metrobús en la 9 de Julio

Las asociaciones gremiales de taxistas que participaron en la subsecretaria de Transportes porteña de una charla informativa sobre el funcionamiento futuro del Metrobús 9 de Julio se retiraron, en general, «satisfechos» con las explicaciones de los funcionarios.

Email This Page
Metrobus 9 de julio

La reunión, que fue convocada al mediodía por el subsecretario del área, Guillermo Dietrich generó consultas de los taxistas sobre la circulación en toda la extensión de la avenida, después de que se inauguren las vías de circulación para el transporte público que hoy se encuentran en período de construcción y que se estima poner en marcha a mediados de año.

En sus exposición, Dietrich presentó en detalle el proyecto y respondió a preguntas de las diferentes asociaciones. 

Una de las inquietudes de los taxistas fue con respecto a la circulación de los autos una vez terminada la obra, aunque los voceros oficiales señalaron que, luego de las explicaciones, «todos se fueron conformes» con el Metrobús, «ya que no afectará a la actividad de taxis en absoluto y beneficiará al transporte público».

El titular del Sindicato de Conductores de Taxis (SCT), José Ibarra le confirmó a DyN que «salimos satisfechos porque creemos que en materia de pasajeros no nos va a perjudicar, ya que el ensanche de las laterales beneficia la circulación».

En cuanto a los giros estimó que no va a haber problemas, ya «que Juan B.Justo tiene flechas para doblar y está bien sincronizado».
«Si trabajamos bien allí con dos carriles, aquí con tres va a ser mejor para levantar pasajeros. Pero, además, como nos sacan los colectivos de la circulación común, eso es muy bueno porque se evitarán los problemas», añadió.

Además de Ibarra, estuvieron presentes el titular de la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYNRA), Mario Bertotti; por la Sociedad de Propietarios de Autos Taxis (SPAT), Jorge Celia; por la Unión de Propietarios de Autos Taxis (UPAT), Enrique Celi; por la Cámara Empresaria del Auto Taxi (CAMETAX), Héctor Collman y por la Asociación Taxistas de Capital (ATC), Luis Fernández.

Ibarra estimó que, «en general, todos los compañeros se manifestaron de la misma manera».

DZ/km

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario