Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 31km/h
  • Lunes 17 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/01/2022 19:33:38
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los Sutottos: Lo que el miedo se llevó

Inestable, la nueva obra del dúo cómico, es una desopilante aproximación a la paranoia.

Por Sabrina Haimovich
Email This Page
Sutottos1

Oscuridad, maletines de madera, cosas viejas llenas de polvo y un perchero con una sábana fantasmal crean el escenario tenebroso ideal para que dos roomates vestidos exactamente igual, con un look ochentoso y el mismísimo corte de pelo estilo Carlitos Balá, pongan en escena Inestable, una obra de teatro un tanto obsesiva.

En este contexto, aparece uno de los dos actores temeroso, pidiendo perdón. El pánico escénico los invadió a él y a su compañero y cuenta que lamentablemente no podrán llevar adelante la función. Sugiere al público ir a comer unas pizzas, hacer otro plan, pero luego se retracta. En definitiva, ¿quién es él para meterse en sus vidas? Pero aparece el segundo, que confiesa que también tiene miedo de no hacer la obra. Cualquier cambio afecta a la totalidad del universo. Si salen antes, todos podrían terminar muertos en un tiroteo en la entrada del teatro, por ejemplo. Cargados de de los temores más disparatados, comienza la puesta.

Inestable es el séptimo trabajo de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, integrantes del dúo cómico Los Suttottos, con larga trayectoria en el teatro off y que ya tiene seguidores que esperan ansiosos sus nuevas propuestas. En esta ocasión, hurgan en los miedos, las obsesiones, las fobias y los trastornos con un humor que, por momentos, se acerca al de Capusotto y, por otros, al de Les Luthiers.

La creatividad retroalimenta a estos curiosos personajes. Una mancha de humedad –”¡la pared podría venirse abajo!”–, el olvido de rechequear por tercera vez si se cerró correctamente la puerta –”¿y si se metió un tipo?”–, una mirada extraña –”¡el tipo que me miró podría haberme seguido y meterse en la casa!”–, todo es válido a la hora de alarmarse. Inestable atrapa por el nivel de delirio de sus personajes pero, a la vez, transmite la sensación de que toda esa locura bien puede ser el escenario en que viven aquellos que no pueden ir tranquilos a una habitación porque están seguros de que alguien los espera con un hacha, o que pasan de la hipocondría a la paranoia en un abrir y cerrar de ojos. Una obra para llorar de la risa de principio a fin y sumergirse en el alucinante mundo de la paranoia humana.

Inestable. Sábados, a las 21, en el Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556). Entradas $120. Jubilados $100.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario