El presidente de Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) y Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach), Miguel Angel Calvete, reiteró este sábado la necesidad de escalonar el tope de consumo que se prevé para otorgar la tarifa social de energía a los autoservicios de proximidad y a las pequeñas industrias.
De este modo, se busca frenar el quiebre de muchas pymes y evitar la necesidad de aplicar subas de entre el 2 y el 3 % a los precios de los productos.
El directivo adelantó en un comunicado que aguarda una respuesta concreta para los próximos días, tras haber trasladado esa propuesta durante el encuentro que mantuvo hace pocas horas con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
De la reunión también participaron varios Legisladores, representantes de asociaciones de consumidores, de pequeñas y medianas industrias y de comercios de proximidad.
En primer término, el referente del supermercadismo chino detalló que «lo que se está solicitando es que en aquellos autoservicios de cercanía de menos de 300 metros cuadrados de superficie y que no pertenezcan a las grandes cadenas, se aplique un incremento escalonado que permita incluirlos en la tarifa social, fundamentalmente para que la suba no sea tan abrupta y evitar así que se traslade directamente a los precios».
DZ/Sc
Fuente Noticias Argentinas
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!