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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Los super chinos, con tarjeta de crédito y marcas propias

El 30 de julio lanzarán oficialmente su plástico Red Economía.

Por Patricio Eleisegui
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El supermercadismo chino redobla la apuesta y ultima detalles de lo que será su gran apuesta comercial para lo que queda del año. Con la mira puesta en consolidar el crecimiento en Capital, los comercios que integran la Cámara de Autoser­vicios y Supermercados Propiedad de Resi­dentes Chinos (Casrech) harán oficial el próximo 30 de julio el debut de su propia tarjeta de crédito.

Según anticipó a Diario Z Miguel Calvete, secretario general de Casrech, el plástico estará disponible «para empleados en relación de dependencia que estén afiliados a algún gremio o mutual y jubilados». En la Ciudad operan unos 3.100 comercios chinos, que facturan alrededor de 4.000 millones de pesos por año.

«Hasta este momento ya tenemos otorgadas 20.000 tarjetas a mutuales, asociaciones y sindicatos, que podrán ser operadas a partir del 30 de julio. En agosto abriremos la opción a los monotributistas. Antes de eso debemos cerrar acuerdos de fondeo con bancos, porque esto que lanzaremos el mes próximo contará con el respaldo exclusivo de Casrech», explicó.

Pero el horizonte comercial no se agota con este lanzamiento: a finales de julio debutarán en las góndolas de los autoservicios asiáticos los primeros productos identificados con marcas propias. Se trata de líneas de tomates enlatados, harinas para pizzas y tartas, una gama de productos dulces, conservas y jugos para diluir. El 80 por ciento de estas mercaderías son compradas a terceros para nuestros supermercados y el 20% restante es fabricado por empresas que tienen convenios con la cámara. Un ejemplo: ingenios azucareros tucumanos.

Con relación a la identidad bajo la cual estos productos serán puestos a la venta, Calvete indicó que «los que contienen tomates se comercializarán con la etiqueta Don Tomate, mientras que otros enlatados como arvejas y granos de choclo se ofrecerán como Doña Arveja y Don Choclo».

«Por el lado de nuestros preparados en base a harinas, la mezcla para pizzas se llamará Pizzarina, y la de tartas, Tartarina. En cuanto a lo que es dulce, venderemos jaleas y mermeladas con la marca Doña Dulzura. Los jugos, en cambio, se comercializarán como Don Sabor», agregó.

El ejecutivo comentó que «todo lo que se ofrezca contará con precios por debajo de los productos de la competencia», aunque no especificó valores. «La entrada en disponibilidad de esta mercadería será anunciada y detallada entre el 29 y el 30 de julio próximos, cuando se realicen las tradicionales jornadas del supermercadismo chino en Costa Salguero», dijo.

Por fuera de estos lanzamientos, Calvete reiteró la relevancia de la tarjeta de crédito que también verá la luz en los últimos días del mes próximo. «Nuestra intención es lanzar alrededor de 200 mil plásticos en el segundo semestre. Sólo en la ciudad de Buenos Aires podrá ser utilizada en más de 1.500 comercios chinos. Casrech destinará más de 80 millones de pesos para respaldar este beneficio», aseguró.

La tarjeta en cuestión, otorgada bajo la marca Red Economía, permitirá que los usuarios accedan a descuentos de hasta un 5% sobre precios en efectivo. El límite de gasto de esta opción de pago oscilará entre los 1.000 y los 2.500 pesos, y será de hasta 500 pesos en el caso de los jubilados que perciban el haber mínimo.

¿Cuál es el camino a seguir para acceder a esta alternativa? Sencillo: bastará con presentar fotocopia de DNI, recibo de haberes y una factura de servicios a nombre del que solicite la tarjeta o una certificación de domicilio.

Los movimientos de Casrech, más allá de la relevancia, no son los únicos en el segmento del supermercadismo oriental. Así, los autoservicios que integran Cedeapsa, la otra cámara importante de la comunidad, confirmaron la semana pasada que en los próximos días comenzarán a ofrecer distintos cortes de carne envasada a precios económicos.

La carne será comercializada bajo la marca propia Corte Dorado. En una primera etapa, las bandejas serán distribuidas en aquellos locales de Capital Federal que no cuenten con carnicería, y después serán ofrecidas en todos los autoservicios.

DZ/km

Fuente Redacción Z
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