Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los socialistas porteños en busca de aliados

El objetivo principal del Partido Socialista es mantener la unidad del FAP en el distrito y sellar acuerdos con Proyecto Sur, el radicalismo y la CC-ARI para conseguir al menos una banca del Senado en los próximos comicios.

Email This Page
7141472-roy_cortina_390.jpg

El socialismo porteño comenzó a afinar la estrategia para las elecciones legislativas con el objetivo de lograr la «unidad» en la Ciudad de las fuerzas opositoras al macrismo y al kirchnerismo.

El objetivo principal del PS porteño es mantener la unidad del FAP en el distrito y sellar acuerdos con Proyecto Sur, el radicalismo y la CC-ARI para conseguir al menos una banca del Senado en los próximos comicios.

De este modo, el partido de Roy Cortina inició conversaciones con el diputado Fernando Pino Solanas de Proyecto Sur y mira con buenos ojos un acercamiento con el sector de Elisa Carrió de la Coalición Cívica-ARI. 

«Podemos ir todos juntos», planteó Cortina, quien también mantiene diálogos con la UCR, pese a la resistencia de Unidad Popular de Claudio Lozano, uno de sus socios en el FAP.

En vista a las legislativas, el socialista ya instaló su precandidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y anunció la presentación de una batería de proyectos que impulsará en Diputados en los próximos días.

En declaraciones a la prensa, celebró el acuerdo político entre Libres del Sur -que también integra el FAP- y la Coalición Cívica que responde al diputado Alfonso Prat Gay.

No obstante, el socialista aclaró que «cualquiera de esos entendimientos por separado, lo único que logra es que gane el macrismo y el kirchnerismo» en las legislativas.

«Hay un espacio en la Ciudad que no se siente representado ni por el macrismo ni por el Frente para la Victoria», subrayó Cortina y resaltó que existen «coincidencias en las iniciativas parlamentarias» con Proyecto Sur, la CC-ARI y el radicalismo.

En ese sentido, afirmó que esas fuerzas «en los últimos seis años participamos en alternativas electorales» de forma conjunta y calificó de «bochornosas» las «diferencias» entre «los barones del conurbano y La Cámpora o entre la presidenta Cristina Fernández y el gobernador (Daniel) Scioli».

Entre las iniciativas de ley que Cortina presentará en los próximos días se destacan la creación en el Congreso una comisión bicameral para una Reforma Tributaria Integral y la declaración de «servicio público» a la telefonía móvil.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario