Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los salarios, sin mejoras

Por Fabio Basteiro, legislador por Proyecto Sur y miembro de la Comisión de Presupuesto.

Por Fabio Basteiro
Email This Page

El presupuesto 2012 de Macri define su modelo de Ciu­dad, como años anteriores. Esa «visión pro» que por su historia da cuenta de un patrón: la falta de orientación de los recursos a los sectores más vulnerables.

Si comparamos la estructu­ra del gasto y de los ingresos, podemos ver esta constante en su gestión de no incorporar pautas de recomposición sala­rial, de no incrementar el gasto social y, sobre todas las cosas, de ocultar ingresos.

En lo salarial, no sólo no se compensa la caída que sufrió el salario real en 2011, con­secuencia de que el aumento acordado fue inferior a la infla­ción real, sino que para 2012 no se introduce tampoco nin­guna variable que refleje el au­mento de precios esperable.

Podemos decir que el pre­supuesto enviado resulta muy similar al sancionado para 2011. Sin embargo, los presupuestos sancionados no siempre son cumplidos. Yendo un poco más atrás: aunque el porcentaje del gasto total que se propone des­tinar a Inversión alcanza el 18%, ni en 2009 ni en 2010 llegó al 15%, es decir, mantuvo el ni­vel que tenía en 2007 cuando Macri asumió. Ésta es la lógica macrista. Nada congruente con las variables económicas por las que atraviesa la mayor parte de los ciudadanos. Los presupues­tos efectivamente ejecutados distan de los proyectos también porque se ocultan recursos y no se incorporan los gastos que ya se conocen al momento de con­feccionar el proyecto.

Por otro lado y parte de este mecanismo recaudador desmedido del PRO, es el nue­vo endeudamiento de la Ciu­dad por 500 millones de dó­lares, votado hace pocos días atrás en la Legislatura. De esta manera, se está pateando para adelante los vencimientos de deuda que la Ciudad está en condiciones de pagar con los recursos que posee.

Nosotros vamos a ser su­mamente serios y coherentes en esta discusión presupues­taria. No vulneramos nuestros principios en esta forma mo­derna de hacer política donde todo parecería ser negociable.

DZ/km

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario