Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Médicos residentes marchan al Ministerio de Salud

La convocatoria es para este viernes en repudio a resoluciones que afectan sus condiciones de trabajo y formación.

Por Redacción Z
Email This Page
998568_10151989758205211_1464978206_n1-650x300

Los médicos residentes y concurrentes de la ciudad se movilizarán este viernes hasta la sede del Ministerio de Salud, en Parque Patricios. La cita será a las 10.30 en la avenida Amancio Alcorta para manifestarse en contra de la una resolución del área de salud mental.

Marina, médica residente del Hospital Piñero, contó a Diario Z los motivos de la protesta, a la que adhieren quince asociaciones del ámbito médico. “La Dirección General de Salud Mental, que dirige la doctora María Concepción Grosso encaró una reforma que afecta la ordenanza que regula nuestro trabajo. Lo hicieron a través de la Resolución 400”.

En febrero de este año, la residencia de Salud Mental fue dividida en dos (Psicología y Psiquiatría) modificando sus programas y contenidos afectando principalmente el enfoque de salud integral y la intervención profesional interdisciplinaria recomendadas por la propia Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental.

“Lo que hacen es desconocer la ordenanza 40997/86, que nos regula y establece la dependencia del sistema de formación de la Dirección General de Docencia e Investigación. Esta última resolución pretende dar vía libre al avance que Grosso venía realizando sobre la residencia de Salud Mental y posteriormente sobre la de Trabajo Social, en las que desplazó a los coordinadores generales de manera autoritaria”, siguió Marina.

“En rigor, se está haciendo un vaciamiento del área. Se atenta contra la actividad interdisciplinaria y el trabajo integral. Así se va más hacia la medicación y la farmacología, al no haber equipos que afianzan lazos con los pacientes”, siguió la residente. “Nosotros rechazamos el atropello de la Dirección General de Salud Mental en nuestros programas de capacitación y en la coordinación de nuestras residencias, respondiendo a intereses corporativos y de mercantilización de la salud”, añadió.

En la marcha de mañana se sumarán, entre otros grupos, los residentes y concurrentes de trabajo social, músicoterapia, psicopedagogía, salud mental y trabajo social.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario