Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Los remedios son imposibles de pagar”

El director de la obra social de los jubilados,  dijo que con el aumento los remedios “son imposibles de pagar” y les pidió a los farmacéuticos “que pongan el hombro”.

Por Redacción Z
Email This Page
regazzoni Director del PAMI, Carlos Regazzoni.

Los farmacéuticos decidieron que no trabajan más con el PAMI, la obra social de jubilados y pensionados. O sea que los jubilados ya no tienen descuentos en los medicamentos. La cámara del sector asegura que la deuda del PAMI con las farmacias asciende a $2.600 millones desde febrero, mientras que éstas deben pagar a sus proveedores a 15 días.

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró que está «trabajando» para resolver el conflicto.

Según Regazzoni, ese instituto no puede «asumir aumentos en los remedios» porque son «imposibles» de pagar y reclamó a los farmacéuticos “poner el hombro para que no falten remedios a los jubilados”.

«El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar», expresó. También aseguró que el organismo pagó esta semana 930 millones de pesos a los laboratorios y sugirió que es a ellos a quiénes los farmacéuticos deben dirigir sus reproches.

“Entendemos la situación de las farmacias, pero nuestro acuerdo es con los laboratorios, a los que les pagamos”, afirmó.

Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos porteño afirmaron que “el PAMI y la Industria Farmacéutica que manejan el convenio y los pagos a farmacias. La pelea entre ellos perjudica a los abuelos, las farmacias, quienes trabajan en ellas y a todo el ámbito de la salud”.

“Entre el 35 y 40 % de las farmacias del país ya no pueden atender porque no pueden reponer los medicamentos debidos a que nuestros proveedores no nos dan más plazos para pagar”, transmitieron en un comunicado.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario