Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los Redondos llegan al cine en un documental

«El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota» es una película que repasa la trayectoria de la mítica banda desde sus orígenes.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
Indio_Solari

¿Qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en Los Redondos? Durante ocho años, un grupo de amigos/profesionales del cine y la comunicación recorrieron el país, registraron más de 100 horas de entrevistas y encontraron material fílmico inédito para intentar responder esta pregunta. El resultado fue El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota un documental que reconstruye, en formato coral, la historia para muchos oculta detrás del mito. Los viajes iniciáticos de Skay Beilinson, la figura del Indio Solari, la formación itinerante de la banda, las primeras giras y el nacimiento de una mitología. El Comando Luddista –así se hacen llamar manteniendo un férreo anonimato– creó esta película que lleva más de un año recorriendo varias salas de cine del país y que se presentará en Buenos Aires este fin de semana.

Capitán Balurdo es el seudónimo de uno de los realizadores del filme. Confiesa que sufren de una “ricotitis aguda” y cuenta que la producción es “independiente y autogestionada, con la ayuda de infinidad de amigos y aliados. Tomamos ese camino como referencia y en algún punto lo aprendimos de Los Redondos”. Afirma que el hallazgo que más lo impactó durante el rodaje fue “la gira a Salta en 1978. Fue filmado con una cámara súper 8 por Guillermo Beilinson (hermano de Skay y cineasta). Fue impactante ver a toda la troupe viajando en plena dictadura recorriendo paisajes naturales”. Balurdo no descarta hacer un segundo volumen aunque explica que “por ahora estamos abocados a la exhibición de la primera parte”. “Es un ida y vuelta maravilloso”, afirma Capitán y recuerda que “en Entre Ríos fueron varios ex La Cofradía de la Flor Solar, el colectivo que originó a los Redondos y se veían en pantalla con 20 años cuando ahora pasan los 60. Se generaba algo muy lindo. Cada lugar tiene una historia.”

El alucinante viaje… se proyectará en Capital Federal el 11 y 25 de abril –con localidades agotadas– ,16 de mayo y 20 de junio en el teatro Margarita Xirgu, lugar emblemático para los Redondos ya que allí dieron varios conciertos en los ochenta, incluso uno con Horacio Fontova como cantante invitado.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario