Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los recomendados de la Noche de los Museos

Cinco propuestas para disfrutar de La Noche de los Museos sin perderse en el intento.

Por Redacción Z
Email This Page
Munich Noche de los Museos

Con más de 200 sedes distribuidas en toda la Ciudad, la oferta cultural de La Noche de los Museos puede resultar abrumadora. Porque además de extender el horario de muestras y exhibiciones, habrá un sinnúmero de propuestas y espectáculos gratuitos. Aquí le recomendamos cinco, atendiendo a todos los gustos. Pase y vea:

Mora Godoy en el Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín” (Pedro de Mendoza 1835). A las 22.30, la gran bailarina de 2×4 ofrecerá una clase abierta y una exhibición de tango junto a su compañero Marcos Ayala. Luego, a partir de las 23.30 y hasta la madrugada, se arma la milonga en la renovada terraza del Quinquela, ubicado frente al Riachuelo y a pocos metros de Caminito, corazón del barrio de La Boca. Además, se podrá visitar la extraordinaria muestra de Miguel Carlos Victorica, “Un príncipe en la República de La Boca”.

3639318-moragodoy390.jpg

Electrónica en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). En el marco del Noviembre Electrónico 2014, el Centro Cultural San Martín se suma a La Noche de los Museos aportando trance, electro, trip hop, house y techno. A partir de las 20.30, en la Plaza de las Américas (Sarmiento y Paraná) habrá música  y VJ´s, para luego seguir en el espacio Sótano Beat hasta las 2.30 de la madrugada. Se presentan DJ Dan, Ella y yo + Heroínas, Corporal Moore, El hombre invisible, Luis Marte + Roger de la Haye y Dolores Lagrange. No se suspende por lluvia. Más información aquí.

DJ_Dan

Pichuco en Pompeya. En el Centro Cultural Polo Bandoneón (avenida Sáenz 1480), inaugurado este año, habrá un homenaje a toda orquesta a Aníbal Troilo en el centenario de su nacimiento. A partir de las 20, habrá lugar para piano y anécdotas a cargo de Pepe Colángelo, milongas con Carla Algeri Trío y la voz de Eduardo Pulis y el cierre estará dedicado a Troilo-Grela, con De la Vega-Rivas-Algieri Trío. Participan las orquestas de la Escuela Bandoneón y la Típica del Programa Identidades. Además, se exhibirán fotografías y el documental “Pichuco”, dirigido por Martín Turnes. Hasta la medianoche.

AnibalTroilo

Muestras relevantes. La Noche de los Museos puede ser la ocasión para visitar algunas de las muestras más relevantes de este segundo semestre del año. Entre otras, se puede ver “La donación”, dibujos y obras de León Ferrari, en el Museo de Arte Moderno (San Juan 350). Además, continúa exhibiéndose “Argentina lisérgica”, la muestra que reúne las obras psicodélicas del acerbo del museo. A pocos metros de allí, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (San Juan 328), se inaugurará “Cromofobia”, una muestra colectiva de obras en blanco y negro de 25 artistas. En el otro extremo de la ciudad, en el barrio de Belgrano, el Museo de Arte Español “Enrique Larreta” (Juramento 2291) estrena “Asado en el Larreta”, una instalación de Marcos López especialmente creada para ese espacio. También continúan exponiéndose los dibujos y diseños de José Bonomi para El Séptimo Círculo, la colección policial que dirigían Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. En el Malba (Figueroa Alcorta 3415), se puede visitar “Antonio Berni: Juanito y Ramona”, dedicada al extraordinario artista rosarino. Y en los bosques de Palermo, en el Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori” (Infanta Isabel 555), se podrá visitar “Insólito”, del destacado escultor francés Mauro Corda.

Antonio-Berni-La-gran-tentación

Mafalda. Quino y Mafalda estarán presentes con la instalación en La Usina del Arte (CAffarena 1) “El mundo según Mafalda” y en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 501) con la muestra Quino por Mafalda. Además, en el Paseo de la Historieta (Defensa y Chile), escenario de la muestra “La Historieta en La Noche de los Museos”, habrá junto a Mafalda, Susanita y Manolito, varios caricaturistas que obsequiarán trabajos a los presentes.

Usina del Arte_El mundo segun Mafalda

 

Programación completa aquí.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario