Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los recolectores de residuos levantaron el paro

Los trabajadores del Ceamse levantaron el paro anoche y el servicio se normalizará en 36 horas.

Email This Page

Según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño,los trabajadores de la CEAMSE permitieron el ingreso de los camiones para la descarga de la basura en las plantas de transferencia de Pompeya, Colegiales y Flores y en el relleno sanitario.

Sin embargo, el Gobierno porteño agregó que el servicio demorará 36 horas más en normalizarse por completo debido al «efecto en cadena» producido por la medida de fuerza.

El paro fue encabezado por la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (Agoec) para exigir la construcción de nuevos depósitos de basura, ante la saturación de los existentes, principalmente, uno ubicado en San Miguel.

Tras gestiones del gobierno porteño y del bonaerense, la medida fue levantada cerca de las 20, luego de un compromiso de las autoridades de ambos distritos para avanzar en soluciones en reuniones que se harán mañana y el miércoles.

La protesta que declararon anoche los funcionarios provocó que varias zonas de la ciudad amanecieran plagadas de bolsas con desechos que no pudieron ser levantados ante la imposibilidad de destinarlos a algún espacio.

Al menos tres plantas de transferencia de la Ciudad, ubicadas en los barrios de Pompeya, Colegiales y Flores, y los rellenos de San Miguel y de San Martín que pertenecen al Ceamse quedaron paralizados ante la protesta de los trabajadores, quien negociaron una salida al conflicto.

Si bien funcionarios bonaerenses de la Jefatura de Gabinete bonaerense, que encabeza Alberto Pérez; y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que preside Diego Santilli, desactivaron la medida de fuerza, reconocieron que la normalización de la limpieza en las calles demorará al menos hasta el miércoles.

«El atraso que implica en la logística de recolección porteña un paro de estas características produce un efecto en cadena que implica 36 horas de atraso en la normalización del sistema, una vez que se levante el paro», sostuvo un parte de prensa de la cartera municipal.

De todos modos, el gobierno porteño puso en marcha un «operativo extraordinario de recolección de residuos con personal propio» que fue «desafectado de las tareas cotidianas de mantenimiento y fumigación para lograr que la ciudad retorne a la normalidad lo más temprano posible».

«Estamos ante una crisis ambiental realmente muy seria, no obtuvimos ningún tipo de respuestas y ante esta situación, que es crítica, en asamblea decidimos realizar una medida de fuerza para ver si somos escuchados por los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires», había manifestado el titular del gremio Jorge Mancini, en diálogo por radio Mitre, para justificar la protesta.

Si bien anoche, el gobierno porteño emitió comunicados con pedidos a los vecinos para que no sacarán las bolsas de residuos a la vía pública, hasta las 20 la Comuna se abstuvo de volver a reclamar la retención de la basura domiciliaria.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario