Siete listas no superaron el piso del 1,5 que les permitía llevar candidatos a la Cámara de Diputados.  Entre ellos, Compromiso Federal, el MST y el Frente Popular de Claudio Lozano.

">

Tiempo en Capital Federal

23° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/01/2022 19:39:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los que no pasaron las PASO

Siete listas no superaron el piso del 1,5 que les permitía llevar candidatos a la Cámara de Diputados.  Entre ellos, Compromiso Federal, el MST y el Frente Popular de Claudio Lozano.

Email This Page
paso2015_2
afuera paso 3
Anterior Siguiente

Las PASO nacionales dejaron heridos en la Ciudad.

La Alianza Compromiso Federal, que a nivel nacional sí superó las PASO y lleva como candidato a presidente a Adolfo Rodríguez Saá, en la Ciudad cosechó sólo el 1,12% de los votos y el candidato a diputado nacional, Luis Lusquiños, quedó afuera.

Detrás se ubicó el Frente Popular encabezada, que postuó al actual diputado Claudio Lozano, quien aspiraba a su cuarto mandato consecutivo (es diputado desde 2003). Al igual que en las PASO porteñas, cuando fue precandidato a jefe de gobierno, Lozano obtuvo apenas el 0,79% y quedó afuera de la competencia general.

En tanto, el MST-Nueva Izquierda hizo una magra elección a nivel nacional. La fórmula del legislador porteño Alejandro Bodart y Vilma Ripoll no pudo superar el 1,5% de los votos en el país y tampoco en la Ciudad, donde la lista de diputados nacionales encabezada por Sergio García obtuvo apenas el 0,53%. De esta manera, el MST volvió a quedar al margen de las elecciones generales, como en las elecciones porteñas, cuando sacó el 0,38% con Héctor «Cacho» Bidonde como precandidato a jefe de gobierno y Bodart como candidato a legislador.

Afuera de la contienda también quedaron el Movimiento al Socialismo (0,45%) y la lista corta que llevaba al sindicalista de judiciales, Julio Piumato (0,35%). En los últimos dos lugares quedaron Bandera Vecinal (0,17%) y la Fuerza Organización Renovadora Democrática (0,10%).

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario