Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los puentes de la Democracia

Hace 40 años con Cámpora al gobierno, la resistencia, la convicción y la lealtad acercaban el cambio con la “Liberación Nacional”. En 1976 la peor dictadura de todos los tiempos se encaminó a destruir ese bienestar y al pueblo. En 1983 todos los movimientos políticos salieron a festejar la recuperación de la democracia de la mano de Alfonsín. 20 años después, Kirchner asume con toda clase de desafíos por delante. 

Email This Page
puentes_de_ democracia puentes de democracia

Hace 40 años, en eleccio­nes presidenciales, el pueblo llevaba a Cámpora al gobierno y a Perón al poder. Dieciocho años de proscripción no fueron suficientes para desalen­tar el fervor popular, y el movi­miento nacional, con la juventud a la cabeza, se disponía a gobernar nuevamente la Argentina.
Sin embargo, la oligarquía y los grupos reaccionarios aún no estaban vencidos y se pre­pararon para la destrucción de ese candor popular. Así, el 24 de marzo de 1976 la peor dictadura de todos los tiempos se propuso destruir el estado de bienestar reprimiendo al pueblo.
Hace 30 años, el coraje y la voluntad de los ciudadanos pudo ponerse en marcha nuevamente, y en elecciones libres recupera­mos la democracia. Alfonsín asu­mía la presidencia de la Nación y se hacía cargo de la transición democrática.
Los vaivenes económicos y políticos en el país y en el mundo nos llevaron a transitar un cami­no sinuoso, con avances y retro­cesos, entre el mercado, el neoli­beralismo, el egoísmo y las pujas por retornar al pasado, con un país para pocos… Pero el pueblo volvió a resistir y tomó la iniciati­va, salió a la calle y luchó.
Hace 10 años, las urnas de­volvían el sendero de esperan­za, emergió un nuevo tiempo, el tiempo de la inclusión, de la alegría.
Hace 10 años, Néstor Kirchner proponía un sueño: “Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación”, construir con verdad y justicia una Argenti­na con todos y para todos.
Hoy, en 2013, la historia sigue en nuestras manos: mirar el pa­sado y proyectar el futuro.
40 30 10 es memoria, es alegría, es compromiso, es la Argentina.

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario