Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los proyectos de ley que están pedientes

Arribados a un acuerdo, el macrismo y el kirchnerismo consensuaron discutir este jueves 20 o el 27 las 11 leyes votadas en primera lectura a principios de noviembre.

Por Franco Spinetta
Email This Page
autodromogalvez
exciudaddeportivadelaboca Se proyecta para la Ex ciudad deportiva de Boca, un barrio de lujo.
parquedelaciudad
Anterior Siguiente

Las intrincadas negociaciones por el traspaso del subte relegaron el tratamiento de una serie de proyectos acordados entre las dos fuerzas mayoritarias de la Legislatura. Arribados a un acuerdo, el macrismo y el kirchnerismo consensuaron discutir este jueves 20 o el 27 las 11 leyes votadas en primera lectura a principios de noviembre.

Es el paquete de leyes que fue sometido a una caótica maratón de audiencias públicas. Organizaciones barriales, sindicales, políticas, ambientalistas y de villas de emergencia rechazaron la enajenación de esos espacios y el destino que se les piensa dar. Un recurso de amparo presentado por las organizaciones espera definición en la Justicia.

A estas leyes se le sumaron tres proyectos polémicos: la aprobación de megaproyecto de la empresa IRSA para construir un barrio de lujo en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, el visto bueno para que el gobierno nacional emplace un polo audiovisual en la Isla De Marchi y el llamado Plan Maestro para la Comuna 8, que incluye concesiones y privatizaciones de parques y espacios públicos que abarcan 500 hectáreas de las 2000 que tiene la Comuna. Estos dos últimos proyectos quedarían pendientes para el año próximo.

Según fuentes consultadas por Diario Z, el deseo del Ejecutivo es tratar todos los proyectos de rezonificación y la cesión del Parque Roca en una misma sesión extraordinaria.

El paquete entre el PRO y el kirchnerismo incluye desde la venta del Edificio del Plata para financiar la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Hospital Borda, hasta la rezonificación de terrenos ferroviarios para edificar viviendas en Caballito, Liniers, Parque Patricios y Pompeya, y un shopping de la empresa IRSA en Palermo, pasando por la cesión de 37 hectáreas del Parque Roca para instalar un centro de transferencia de cargas de camiones, un nuevo endeudamiento para que el gobierno local encare obras hidráulicas con el foco en el arroyo Vega y la creación del Distrito de las Artes en La Boca. Muchos de esos proyectos incluyen créditos blandos y exenciones impositivas de fuste para los inversores.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario