Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los primeros pasos de la nueva Alianza

En el Pro descuentan que Mauricio vencería holgadamente en las PASO, más aún si lograran convencer a la senadora Gabriela Michetti de que en lugar de presentarse a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como ya anunció, lo haga como candidata a vice del ingeniero. También exploran esta salida: Michetti sería candidata a vice si llegara a perder frente a Rodríguez Larreta.

Por Laura Mendoza
Email This Page
macri_carrio

La fresca, casi romántica foto de Mauricio Macri y Elisa Carrió en los bosques de Palermo, con la que el binomio salió a ilustrar el acuerdo que sellaron el sábado, es apenas el comienzo de un sendero largo, denso y sinuoso, pero que apunta a cristalizar un acuerdo mucho mayor y ambicioso.
Con el radicalismo adentro, el Pro y la Coalición Cívica estarían en condiciones de ofrecerle al electorado 2015 la posibilidad de canalizar su voto hacia un espacio decididamente no peronista. Esa y no otra es la intención. Definir un marco sin ninguna reminiscencia pejotista.
La jugada es audaz y temeraria. De acuerdo con los correveidiles de ambos partidos, Carrió iría a disputar a Macri, en un mismo espacio y con fórmula propia, la chance por la presidencia, solo que ella iría en segundo término, dejando al senador Ernesto Sanz la candidatura mayor. En el Pro descuentan que Mauricio vencería holgadamente en las PASO, más aún si lograran convencer a la senadora Gabriela Michetti de que en lugar de presentarse a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como ya anunció, lo haga como candidata a vice del ingeniero. También exploran esta salida: Michetti sería candidata a vice si llegara a perder frente a Rodríguez Larreta.
Pero dentro del Pro, el más entusiasta defensor de la posibilidad de que Gabriela sea vice de Macri, Federico Pinedo, apuesta a que, en esta coyuntura, la senadora directamente se sume al binomio presidencial.
En el kirchnerismo se frotan las manos. El acuerdo electoral entre Macri y Carrió –dicen- pone al candidato que emerja del oficialismo (Scioli, Randazzo o quien sea) en condiciones de ganar la elección en primera vuelta. Tal vez sea una exageración, pero la aritmética es tirana: la forma más directa de acabar con la hegemonía k radicaba en la suma de Massa más Macri. Y ésta es justamente hoy la carta que juega a fondo Ernesto Sanz y colega Gerardo Morales. Porque los radicales del norte del país ya han cerrado acuerdos con Sergio Massa, mientras que los del sur –por ejemplo Pechi Quiroga en Neuquén- lo han hecho con Macri. Cuando Sans dice que el acuerdo debe ser más amplio e incluir a otros sectores de la oposición, lo que está pidiendo es que Macri y Carrió le abran la puerta a Massa. Lo cual, al menos a esta hora, parece bastante imposible.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z