Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado13°   16°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los porteños compran menos electrodomésticos, celulares y comida

En el primer trimestre el consumo de alimentos se contrajo el 2,2 por ciento en relación con el año pasado. En el caso de los electrodomésticos la disminución es del 15, 9.

Por Redacción Z
Email This Page
consumo_inflacion

El consumo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró caídas en diversos sectores en el primer trimestre de este año en relación con igual período del 2015, de acuerdo con datos difundidos por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Del informe surge que en el primer trimestre las ventas de alimentos en supermercados disminuyeron 2,2 por ciento en comparación con los primeros tres meses del año pasado, mientras que las ventas de otros artículos en estos centros de compra cayeron 6,4 por ciento.

De acuerdo con el informe oficial, hubo una fuerte caída del 15,9 por ciento en la venta de electrodómesticos en comercios especializados y del 5,3 por ciento en servicios de telefonía móvil.

Los indicadores de ventas están basados en información fiscal, que se construyen a partir de los datos obtenidos de las declaraciones juradas del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En cambio, las ventas en restaurantes aumentaron 0,4 por ciento y las de cómida rápida (Fast Food) crecieron 5,2 por ciento.

Las ventas en jugueterías tuvieron un alza del 2,6 por ciento en el primer trimestre, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda porteño.

 

DZ/nr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario