Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Sureste 23km/h
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Nubes dispersas14°   18°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias12°   18°
  • Viernes 1 de Octubre
    Despejado10°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los Pericos, gratis en el Planetario

Este viernes desde las 17 tocarán gratis en el cierre del concurso Camino a Abbey Road, organizado por el Gobierno porteño para difundir bandas emergentes.

Email This Page
final_pericos_2

Este viernes, a partir de las 17, las bandas de rock finalistas del concurso Camino a Abbey Road tocarán gratis en el Planetario. Sólo una de ellas será premiada con la oportunidad de grabar su disco en los legendarios estudios ingleses. Se trata de Nokreo Experimento, Conexionistas y Vulv, seleccionadas por el jurado para disputar el primer premio. Además tocará Los Nuevos Monstruos, la ganadora de la edición 2014, y el cierre estará a cargo de Los Pericos.

El concurso, organizado por el Gobierno porteño, busca que las bandas emergentes puedan promocionar su música, tocar en festivales masivos y conseguir el premio máximo: grabar su disco en los estudios de Abbey Road. Los ganadores tocarán en los principales festivales de país, y contarán con un plan de difusión para su música.

Esta edición 2015 fue una versión “recargada”, ya que contó con la participación de diferentes figuras de la música nacional para ayudar a los semifinalistas a prepararse para el gran show. Germán Daffunchio, de Las Pelotas, Adrián Dárgelos, de Babasónicos, y Bambi y Diega de Tan Biónica fueron los «protectores».

Durante 2014, cerca de dos mil artistas de todo el país participaron del concurso. El certamen se dividió en diferentes etapas eliminatorias como: votación del público, distintas semifinales en vivo, competencia entre los finalistas para ver su performance en un estudio de grabación, y juicio del jurado de notables compuesto por músicos de la talla de Zeta Bosio, Richard Coleman, Juanchi Baleiron, Walas y Diego Poso.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario