Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los padres del Pellegrini defendieron la charla sobre aborto

En un comunicado reivindicaron que estos talleres promueven la educación sexual. Repudiaron los intentos de desinformar y convertir la charla en un escándalo mediático.

Email This Page
aborto_pellegrini

Luego de la polémica que se armó por una charla sobre aborto en la escuela Carlos Pellegrini, los padres de la institución dejaron sentada su postura. Reivindicaron la libertad que tienen los chicos en la escuela para pensar los talleres, avalaron que la institución apruebe ese tipo de charlas ya que así promueve la educación sexual y repudiaron a los medios que intentaron transformar el episodio en un escándalo mediático.

El comunicado completo:

Ante las noticias publicadas este 7 de setiembre de 2016 sobre actividades desarrolladas en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, los padres y madres de los estudiantes de la Escuela expresamos que:

.Reivindicamos las condiciones de libertad que gozan nuestrxs hijxs en la Institución, para pensarse y pensar la sociedad en la que viven y cómo quieren cambiarla.

.Reconocemos, como lo hace la legislación vigente, el derecho de niños, niñas y adolescentes a recibir y solicitar educación sexual, en el marco de un debate crítico. Entendemos que la posición institucional de la Escuela de permitir la realización de estas charlas, viabiliza el ejercicio efectivo de este derecho y esperamos que esta posición se sostenga ante presiones de actores que pretenden desconocer los alcances de la ley.

.Sabemos que particularmente, la problemática del aborto se inscribe en las áreas temáticas de interés y prevención de la Ley 26.150 (Programa Nacional de Educación Sexual Integral), que en su artículo 8° prevé el diseño y la implementación de propuestas educativas «en función de la diversidad sociocultural local y de las necesidades de los grupos etarios»; es decir, en este caso, en respuesta a la demanda de los estudiantes. En tal sentido, consideramos que la actividad realizada se llevó a cabo en el espíritu de lo que establece la normativa.

.Entendemos que el ejercicio del periodismo no debe pasar por encima de los derechos de nuestrxs hijxs. La publicación de imágenes de niñxs y adolescentes dentro de la Escuela participando de una actividad que no era abierta ni a la prensa ni al público, constituye una vulneración de sus derechos y una práctica que merece nuestro claro repudio.

.Repudiamos la transformación, operada por estos medios, de un debate realizado en el ámbito de la escuela en un escándalo mediático. Entendemos que la misma busca desprestigiar a la escuela, a la universidad pública, a las organizaciones políticas de los estudiantes, así como desinforma y trivializa respecto de problemáticas y debates que son sustantivos desde una perspectiva de género.

.Repudiamos el tratamiento homofóbico que tiñó la cobertura periodística de estos medios y las expresiones lesivas respecto de organizaciones LGBTIQ.

Familias de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario