Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:22:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los números de las elecciones

Porcentajes y bancas con el 97 por ciento de las mesas escrutadas.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El Frente para la Victoria ganó cinco bancas de los 12 diputados en juego por la Ciudad de Buenos Aires, el PRO retuvo los tres escaños que arriesgaba y el Frente Amplio Progresista se alzó con otras dos.

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, consiguió renovar su banca y el ex fiscal Manuel Garrido ganó un lugar con la lista de Unión para el Desarrollo Social (UDESO).

No pudieron entrar al Congreso Carlos Campolongo de Compromiso Federal y el ex presidente del Banco Central Martín Redrado, de Unión Popular.

La lista del Frente para la Victoria quedó en primer lugar con el 29 por ciento de los votos, y logró así meter en Diputados al viceministro de Economía, Roberto Feletti, a la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María Marta Bianchi, y al líder de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque. Junto con ellos, desembarcan en la Cámara baja el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Cúneo, (hombre cercano al diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller) y Mara Brawer, una candidata del riñón del senador nacional Daniel Filmus.

El PRO logró retener las tres bancas que puso en juego al conquistar el 19 por ciento de los votos y le dio así la reelección al jefe del bloque, Federico Pinedo, al tiempo que ganaron un lugar Cornelia Schmidt-Liermann, actual directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, y Pablo Tonelli, ex procurador general de la Ciudad. Macri se manifestó «muy contento» porque el PRO «batió el récord de corte de boleta en la Ciudad de Buenos Aires» a favor de los diputados de ese partido y agregó: «Espero que a partir de mañana encontremos el espacio para dialogar con todos».

Por su parte, Pinedo agradeció a los porteños porque, según dijo, «en una elección en la que el PRO no tenía candidato a presidente, uno de cada cinco vecinos cortó boleta para votar a los diputados nacionales del PRO».

En tanto, el Frente Amplio Progresista (FAP), se quedaba con el tercer lugar al cosechar el 16 por ciento de los votos, con lo que le permitía la reelección a los diputados Claudio Lozano y Roy Cortina.

La lista de UDESO, con Garrido a la cabeza, logró el 7 por
ciento de los votos y una banca para el ex fiscal, al igual que la Coalición Cívica, que con el 6 por ciento de los sufragios consagró la reelección de Bullrich.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario