Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los motoqueros exigen que se reglamente su actividad

El gremio que los agrupa reclama al Gobierno porteño que reglamente la ley que regula la actividad.

Email This Page

El gremio que nuclea a los «motoqueros» hizo ayer un llamado al Gobierno porteño a que reglamente la ley que regula la actividad del sector, al tiempo que festejó el establecimiento de un nuevo salario mínimo.

Según se informó en un comunicado, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) exigió la reglamentación de la ley 3131 para motociclistas en la ciudad de Buenos Aires para «antes de fin de año».

«Todos trabajadores estamos esperando que el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, termine con todas sus excusas y apruebe definitivamente la reglamentación de la ley que regula nuestra actividad», dijo el secretario general Marcelo Pariente.

El sindicalista festejó además que el Ministerio de Trabajo haya homologado un acuerdo paritario con los «motoqueros» que estableció un nuevo salario mínimo de 3852 pesos más otros 1793 pesos en concepto de combustible y amortización del vehículo.

«El éxito de nuestra paritaria refleja el esfuerzo que hace todos los días esta comisión directiva que incansablemente trabaja para preservar el salario de nuestros trabajadores», sostuvo Pariente.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario