Los trabajadores se habían concentrado esta mañana en las Avenidas 9 de Julio y Corrientes y, luego, marcharon hacia la subsecretaría de Transporte de la ciudad, en Maipú 255.
El gremio logró la suspensión de las medidas persecutorias y la convocatoria a una mesa de diálogo, que se iniciará el lunes para debatir los puntos del petitorio entregado hoy en el organismo.
Los trababjadores concentraron centenares de motocicletas en el Obelisco y se manifestaron frente a la administración de Tránsito macrista, lo que generó un caos de tránsito vehicular.
El sindicato había cuestionado las políticas del subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich, para ordenar el tránsito, y aplicó una protesta «sorpresiva» en rechazo de las sanciones que se procuraban aplicar a los motociclistas que circulen o estacionen en el centro porteño.
«Dietrich se comprometió a suspender las multas y a conformar una mesa de diálogo a partir del lunes. El gremio continúa en estado de alerta y movilización hasta que se produzcan respuestas y soluciones definitivas sobre el tema», afirmó Pariente.
La ASiMM tiene más de 4.500 afiliados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y agrupa a los trabajadores que realizan tareas utilizando una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta yo todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos de pequeña y mediana paquetería en un plazo menor a las 24 horas.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!