Tiempo en Capital Federal

11° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 61%
Viento: Oeste 15km/h
  • Viernes 3 de Julio
    Muy nuboso  13°
  • Sábado 4 de Julio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Domingo 5 de Julio
    Muy nuboso  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Liberarán los molinetes contra el aumento del subte

Los metrodelegados realizarán la medida este miércoles, de 7 a 8 de la mañana, contra el aumento de la tarifa a $7,50. Además convocan a un ruidazo en las estaciones.

Email This Page
subte_b_2

Los trabajadores del subte anunciaron que este miércoles 27 liberarán los molinetes de 7 a 8 de la mañana en rechazo al aumento del 66 por ciento de la tarifa. La medida va a estar acompañada por un ruidazo contra el tarifazo, que se va a repetir también por la tarde en las estaciones del centro.

Según comunicó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), este miércoles aumenta la tarifa del subte. De los 4,50 pesos que se pagan actualmente, el boleto pasará a $7,50.

“La medida es contra el tarifazo y el aumento del subte que lo consideramos desmedido”, dijo a Diario Z Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados par quien “el transporte es un derecho y todos tienen que poder acceder”.

La medida de liberar los molinetes va a estar acompañada de un ruidazo en las estaciones cabeceras. A la tarde el ruidazo se va repetir, pero en las estaciones de micro centro.

Con respecto a este nuevo aumento, todavía resta una decisión judicial. Los legisladores Patricio del Corro (PTS-FIT), Marcelo Ramal y Alejandro Bodart (con mandato cumplido) presentaron un recurso de amparo pidiendo la nulidad del aumento. Cuentan con el apoyo de los metrodelegados.

“El aumento no incide en las condiciones de viaje de los usuarios. Los problemas del subte son estructurales y se resuelven con grandes inversiones”, explicó Pianelli.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario