Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los menores de 12 deberán viajar en el asiento trasero

La Legislatura porteña votó una ley que prohíbe que menores de 12 años viajen en el asiento delantero. Hasta hoy el límite regía para menores de 4 años. Los niños deberán usar butacas especiales.

Por Redacción Z
Email This Page
2025951-autoscuad.jpg

El Código de Tránsito y Transporte, a partir de modificaciones votadas este jueves,  establece la obligación de que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero y usen dispositivos especiales de seguridad.. Hasta ahora el límite regía para chicos menores de cuatro años.

Cuando el pasajero del asiento posterior sea menor de 12 años, o con una altura inferior a 1,50, deberá utilizar diferentes tipos de butacas adaptables a los niños.

La persona responsable de un vehículo que no cumpla estas normas será sancionada con una multa o deberá asistir a un curso sobre la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil.

Entre los fundamentos del dictamen los diputados subrayaban que “la problemática de los niños en el tránsito es el eje de la campaña mundial y oficial para la Tercera Semana Global de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas” que se realizó en mayo de este año.

La ley aprobada hoy con un texto consensuado y 49 votos positivos, de autoría del diputado Claudio Palmeyro (SP), había obtenido dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte.

DZ/DP

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario