Se acerca la primavera y es el momento justo para invitar a los chicos a tomar batidos multicolores de frutas y verduras que tienen una aporte clave de vitaminas y también son la base de una dieta detoxificante que se precie.
Los alimentos detoxificantes que ayuden a nuestro organismo a eliminar todos aquellos residuos en forma de toxinas que se van acumulando a lo largo de las jornadas. Siempre y cuando la rutina alimentaria no indique lo contrario, resulta más adecuado tomar estos preparados por la mañana, recién levantadas, especialmente si no estamos acostumbradas a consumir alimentos frescos y crudos.
Cómo preparar batidos detox
Batido detox original
Se trata de una receta algo compleja por sus ingredientes aunque resulta muy llamativa por su color verde. Para su elaboración necesitamos un bol de espinacas frescas, dos manzanas, un pepino, un apio, el jugo de un limón, un vaso de agua y una cucharada de perejil picado.
Batido de ananá, lima y jengibre
Excelente opción gracias a las propiedades diuréticas del ananá y a las antioxidantes que proporciona el jengibre. Se licúan una cucharada pequeña de jengibre rallado, el jugo de dos limas y cuatro rodajas de ananá. Se puede agregar miel o azúcar. Colar bien el zumo, para eliminar todo rastro de fibra, sino será muy denso para beber.
Batido de higos, naranja, muesli y yogur
Resulta un preparado rico en vitamina B, aminoácidos libres y proteínas que, además de ser depurativo contiene casi todos los nutrientes que necesitamos para ponernos en marcha por las mañanas. Debemos disponer de cuatro higos maduros, dos cucharadas de yogur, tres cucharadas pequeñas de muesli, una cucharada pequeña de miel de abeja, medio vaso de jugo de naranja y tres o cuatro cubitos de hielo. Excelente para días de mucho calor.
Batido a base de frutos rojos
Aunque es una receta de temporada – debido a la presencia de las frutillas- resulta muy adecuada para aprovecharla durante su época. Hemos de contar con el zumo de un limón grande, un vaso lleno de frutillas y medio vaso de agua de coco.
Batido de mango
Un mango, un vaso de agua, una cucharada de lino, el jugo de un limón de tamaño normal y una cucharada pequeña de té verde.
Batido de espinacas, apio y manzana
Muy rico en fibra y antioxidantes, necesitamos dos tazas de espinacas lavadas, un tallo de apio, un pepino cortado en rodajas, el zumo de un limón grande, dos manzanas y medio vaso de agua.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!