Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los médicos residentes mantienen sus reclamos

Una asamblea en el Durand reunió a residentes y concurrentes. Exigen que el  gobierno les pague la ART y el seguro por mala praxis, entre otros reclamos.

Email This Page
médicos-624x288

Los médicos residentes ocupan uno de los últimos escalones en la estructura de Salud de la Ciudad por sus bajos salarios, porque no se les reconoce la licencia por estrés, porque carecen de ART, porque tienen que pagar de su bolsillo –a diferencia de los médicos de planta- el seguro por mala praxis.  Además, los concurrentes vieron incrementada su carga horaria de 16 a 20 horas semanales. Ya hicieron manifestaciones ante la Jefatura de Gobierno pero el Ministerio que conduce Graciela Reybaud hace oídos sordos a sus reclamos.

“Por ahora estamos en un compás de espera para que se normalice el cobro de los ingresantes», contó a Diario Z Bernardo Larramendi, residente en el Argerich. No descartarían tomar medidas en julio.

“Los reclamos se mantienen. No es posible que el gobierno desdeñe a los residentes y concurrentes de la forma en que lo hace, obligando a pagar a los nuevos profesionales el seguro por mala praxis, y al mismo tiempo los deja desprotegidos sin ningún beneficio”, siguió Larramendi.

En la asamblea desarrollada el miércoles en el hall del Hospital Durand, hubo residentes de varios centros de salud como el Piñero, el Argerich, el Rivadavia, el Santojanni.

La reactivación del conflicto de los residentes y concurrentes coincide con la situación actual del Piñero, cuyas autoridades dividieron a un grupo dejando a un Cesac de Flores casi con la mitad de personal. Una situación similar estaría produciéndose en el Argerich. Según pudo saberse, el grupo encargado de medicina familiar pugna por no perder su espacio en ese centro tras casi dos décadas de trabajo de residentes allí.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario