Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los médicos residentes paran el 11 y 12 de mayo

Reclaman la reapertura de paritarias, 40 por ciento retroactivo a enero, más participación en las negociaciones por la definición del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.

Email This Page
trabajadores_residentes

Los médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron un paro de 48 horas el 11 y 12 de mayo, como forma de continuar el plan de lucha iniciado esta semana en el Hospital Gutiérrez.  Reclaman la reapertura de paritarias.

En rigor, el reclamo es del 40 por ciento retroactivo a enero, más participación en las negociaciones por la definición del salario y mejoras en las condiciones de trabajo. El punto clave es la licencia por stress, de la que no gozan, a diferencia de los médicos de planta. “Salarios y aportes previsionales para concurrentes; participación democrática en la definición de las condiciones de formación; derogación de la resolución Nº 214 que fractura la residencia de Salud Mental; no al recorte de vacantes y de sedes de formación; dedicación horaria para los coordinadores generales de las residencias y concurrencias”, son otros ítems puntualizados en un comunicado.

El miércoles 11 a las 9 habrá una asamblea en el patio del Hospital Gutiérrez. Desde allí se marchará a la sede de la Asociación de Médicos Municipales. El jueves 12 los residentes concentrarán en el hall de entrada del Hospital Durand. Cortarán la calle como parte de una jornada de visibilización y se sumarán al reclamo de la carpa blanca universitaria.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario