Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 18km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los médicos porteños pararon por agresiones en el trabajo

Según informaron voceros de la Asociación de Médicos Municipales, el acatamiento fue total.

Email This Page

Los médicos porteños pararon este martes por la mañana por dos horas. Según informaron voceros de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), el paro tuvo un «acatamiento total, en los 33 hospitales de la Ciudad».

El reclamo se relaciona con revertir la situación de violencia contra los profesionales. «Hubo un hecho violento el sábado pasado en donde agredieron a un medico del Hospital Durand, le pegaron con un fierro en una vertebra y también agredieron al chofer del SAME. El domingo una persona agredió a una médica de guardia del Argerich, pero es algo que se repite todos los días», relataron voceros de la AMM.

La AMM pide una protección concreta por parte de las autoridades de la Ciudad y que haya más vigilancia en todos los hospitales. Según afirman desde la asociación «Los hechos de violencia también tienen que ver con una situacion de falta de otras cosas, como insumos o largas listas de espera, y es el médico el que tiene que poner la cara».

Jorge Gilardi, presidente de la AMM, afirmó en declaraciones radiales que «Creemos que hay una descomposición social muy grave. Como médico, no me quiero acostumbrar a esta situación. Quiero que los funcionarios, el Estado todo que tiene al responsabilidad de cuidarnos, lo haga».

Los médicos municipales se reunieron con Jorge Lemus, ministro de Salud, y Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad, quienes se comprometieron a realizar un plan de contingencia para ver dónde hay más agresiones y resolver la situación.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario