Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 56%
Viento: Este 18km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias13°   17°
  • Martes 22 de Octubre
    Nubes dispersas14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Este miércoles y jueves, los médicos pararán otras 48 horas

Profesionales de planta, trabajadores de la salud y médicos concurrentes y residentes volverán a hacer paro los días miércoles y jueves. El eje es un reclamo salarial.

Email This Page
13226948_10209557924771583_804687604713398757_n

Hoy se completan las 48 horas de paro en los hospitales porteños. Este jueves, a la medida votada por los residentes se sumaron los médicos de planta. Los reclamos van desde aumento salarial hasta iguales condiciones de trabajo para los residentes y concurrentes (licencia por stres, ART, seguro por mala praxis, etc.).

Tras las dos jornadas de protesta de esta semana, el sector de la salud se prepara para volver a reclamar la semana que viene.

Si bien un comunicado del Gobierno de la Ciudad minimizó el paro alegando que «los profesionales médicos están trabajando en forma habitual, cumpliendo la demanda de cada hospital», la psicóloga Susana Toporosi, del Hospital Gutiérrez, aseguró que “lo que se ha garantizado es el servicio de guardia y la atención de las urgencias”.

La medida de fuerza fue implementada por el personal médico de los 33 hospitales porteños y tuvo gran acatamiento, según los profesionales, en 25. Por caso, en el Gutiérrez y en la Maternidad Sardáse han destacado las asambleas y los cortes de calle. Medidas similares hubo en el Tornú, el Dueñas y el Pedro de Elizalde. En el Durand hay además una carpa blanca sobre la avenida Díaz Vélez.

La marcha de los residentes  por la avenida Santa Fe hasta el sindicato convocó a miles de profesionales. Pero el reclamo de los profesionales de planta no se queda atrás: “Nuestros sueldos están por debajo de la inflación, incluyendo los índices de medición del propio gobierno porteño y nos ofrecen una miseria. Si hablamos de un costo de vida cercano al 40 por ciento, no es posible que tengamos un 17,3 por ciento anualizado de aumento”, estimó Toporosi.

Por tal motivo es que la medida de fuerza se repetirá el miércoles 18 de mayo, pero apuntando a que sea aún más abarcadora. “Lo de esta semana sólo se limitó al personal médico. Para el 18 la idea es que el paro abarque a todas las áreas de los hospitales, incluyendo a los administrativos”.

El paro de la semana próxima también será por 48 horas: el miércoles 18 y el jueves 19 de mayo. Carolina Lorenzo, residente del  Hospital Argerich,opinó que “esta  no es una lucha aislada ni sectorial, queremos tener respuesta del gobierno al problema de la Salud en la ciudad”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario