Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 62%
Viento: Sureste 26km/h
  • Viernes 7 de Agosto
    Cubierto con lluvias11°   12°
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los manteros reclamaron volver a trabajar

Trabajadores manteros de la calle Avellaneda se movilizaron esta mañana a la Dirección de Espacio Público porteña, a la espera de que las autoridades los reciban «para discutir una solución lógica al problema».

Email This Page
manteros_marcha

«Nuestro objetivo es que las autoridades nos reciban y se dignen a dialogar con nosotros para encontrar una solución lógica y acorde a la problemática que tenemos», indicó Jorge López, delegado de los trabajadores de la vía pública de Flores.

«Venimos a golpear pacíficamente las puertas con el objetivo de poder consensuar, nosotros estamos dispuestos a ceder pero ellos tienen que comprender que un galpón con 80 puestos no es una solución seria», agregó, y detalló que sólo en Flores contabilizaron alrededor de 2.000 trabajadores desalojados de la vía pública.

Por eso, explicó López, el planteo que intentarán hacer llegar al gobierno porteño es el de trasladarse a «los sectores linderos al Ferrocarril» en Flores, sobre Venancio Flores y Nazca hasta Bahía Blanca.

«Se trata de un lugar abandonado en el que conviven delincuencia y prostitución, y donde nosotros queremos llevar dignidad, porque hay una situación muy grave con compañeros en situación de calle que ya no tienen dinero para llevar el pan a sus hogares», afirmó López.

«Hoy vinimos hasta el puesto de trabajo de los dirigentes y, si no hay solución, lamentablemente la situación se va a agravar por la desesperación que genera todo esto, incluso muchos trabajadores están dispuestos ya sin demasiada opción, a realizar una huelga de hambre», concluyó.

El Ejecutivo porteño comenzó el viernes pasado un censo con el fin de reubicar a los manteros en galpones.

DZ/Sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario