Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Convocan a un acto los maestros de los niños muertos en el taller

Docentes y familias de la Escuela La Pampa, donde iban los nenes muertos en el taller clandestino, se reúnen este jueves a las 17.30 en Caracas y Gaona. La carta de su maestro.

Por Redacción Z
Email This Page
tragediaentaller clandestino

Familias, docentes y alumnos de la Escuela La Pampa a la que concurrían los dos niños muertos en el incendio del taller clandestino en Flores, se reunirán este jueves a las 17.30 en Caracas y Gaona.

«Nos encontraremos con velas, papeles y lapiceras para repudiar el crimen que nos arrancó dos niños y visibilizar lo que quieren mantener oculto», sostuvieron desde las redes sociales los integrantes de la Asamblea de maestros del Distrito Escolar 12.

«Vamos a llenar la reja de mensajes porque la tristeza la hicimos palabra y queremos que se vea», dice el comunicado de la Cooperadora del colegio.

Nicolás Alvarez, maestro de la escuela, escribió una carta que fue difundida rápidamente en las redes sociales. Dice:

«Hoy desayuné la muerte de un alumno. Lamentablemente en el incendio del taller textil clandestino del barrio de flores. El lunes cuando escuché la noticia rogué que no fuera de la escuela cercana y lamentablemente fue de la mía.

Es infinita la tristeza, por ellos dos , por lo que les tocó vivir, por su familia. ¿Quién puede seguir después de semejante pérdida y de la forma en que se dió?

No era el único que vivía en un taller. Montones de alumnos viven en talleres clandestinos, en cuartos de dos por dos, en condiciones inhumanas. Porque en la transparencia de los chicos se puede ver quien come bien y quien no, quien duerme bien y quien no, quien tiene la cabeza para estar tranquilo y quien no puede cerrar los ojos ni aun dormidos.

¿Quién elige vivir en esas condiciones?¿Trabajar en situación de precariedad es una elección? La culpa es del empleador hasta el estado, pasando por los inspectores, los jefes de los inspectores, los vicejefes y los jefes que niega la realidad. En la manzana hay cuatro talleres más, seguramente en condiciones similares. Ahi, en Flores, en Floresta, en Pompeya, en la rodrigo bueno, en la Matanza, en la China. En todos lados no estan ustedes. Por eso niegan que existen, que son parte, que caminan, que trabajan, que van a la escuela, que van a comprar para cocinar, que se les derrumba la casa, que se mueren.

Saber que siendo tan chicos vivieron lo que vivieron, no tiene perdón de nadie. Ni dios existió en ese momento. Ojalá que los responsables no puedan dormir tranquilos.

Que ellos dos descansen en paz.»

El mismos jueves, más tarde, a las 19.30 habrá  una misa en la esquina de Terrada y Páez, convocada por vecinos, La Alameda y la Iglesia local.

DZ/rg

 

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario