Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los legisladores de la oposición piden la renuncia de Lemus

Este martes se tratará en la Comisión de Salud el proyecto para que el Ejecutivo lo remueva.

Email This Page

Diez bloques opositores de la Legislatura porteña exigen la renuncia del ministro de Salud de la Ciudad Jorge Lemus. Este martes 29 de junio la Comisión de Salud de la Legislatura tratará el proyecto en el que se solicita al Ejecutivo la efectiva separación del cargo de Lemus.

El pedido de renuncia surgió, según informaron los legisladores en un comunicado, a raíz de una publicación en el diario Página/12 «donde se observa un recibo de sueldo de la mutual del Banco Provincia a nombre del Ministro de Salud Jorge Lemus, que deja claro que el ministro se desempeña como asesor técnico de dicha mutual», considerando que existe una «incompatibilidad institucional, ética, moral, y además podría existir una contradicción con los artículos 73 y 101 de la Constitución de la Ciudad».

Los legisladores exigieron la renuncia debido a la «grave crisis de la salud pública por la política de gobierno de Mauricio Macri y la incompatibilidad de funciones».

En el comunicado se refirieron además al incumplimiento en la compra de equipamiento hospitalario, el vencimiento de medicamentos en depósitos, la falta de medidas para atender las emergencias médicas en las Villas 21-24 y la investigación penal al ministro por la licitación del tratamiento de la ropa de cama de hospitales, además de los dos pedidos de juicio político.

Los bloques que firmaron el pedido fueron Proyecto Sur, Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires, Encuentro Popular para la Victoria, Peronista, UCR, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, MST – Nueva Izquierda e Igualdad Social.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario