Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 53%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los internos del Borda pierden su Taller de Panes

Legisladores presentaron pedido de informes al Ejecutivo para que de explicaciones puntuales.

Por Lucila Rolon
Email This Page

Legisladores, vecinos y trabajadores del hospital Borda denunciaron que el gobierno porteño comenzó los trabajos de demolición en el área donde se realiza el taller de pan para los internos, en el marco de las obras para el traslado del Centro Cívico a la zona sur.

El taller Pan del Borda nació producto de la crisis de 2001, fue una idea de las asambleas vecinales. En un principio funcionó como paliativo a la situación económica y social del momento, pero después se convirtió en un sistema terapéutico donde trabajaban 20 pacientes y profesionales de la Universidad de Buenos Aires. Además, la producción que elaboran los internos abastece a comedores populares. Quienes encabezan el taller aseguraron en un comunicado de prensa que jamás recibieron notificación del Gobierno sobre las obras que piensan concretar en ese predio, ni la alternativa de un nuevo espacio para continuar sus tareas. Según trascendió, la administración de Macri va a construir un estacionamiento en ese perímetro, en el marco de la construcción del Centro Cívico.

«El jefe de Gobierno no respeta a los trabajadores ni a los internos y demuele sin pensar en las consecuencias. Como siempre, prioriza los negocios inmobiliarios», dijo Jorge Selser, vicepresidente tercero de la Legislatura y presidente de la Comisión de Salud. Además, indicó que presentó un pedido de informe en el parlamento porteño. En la misma línea, Virginia González Gass, legisladora por el Partido Socialista Auténtico denunció «el vaciamiento de la salud mental» y agregó: «El gobierno de Macri va a invertir 280 millones de pesos para reubicar los ministerios de Hacienda y Planeamiento en esa zona mientras el Borda sigue sin gas.»

El lunes 5 de marzo, después de resolverlo en asamblea, los trabajadores del Borda les pidieron a los operarios de las topadoras que suspendieran sus tareas y así sucedió, sin incidentes. Pero el lugar quedó inutilizable.

 

 

DZ/LR

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario