Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los inspectores no detectaron venta de droga

Lo dijo el director de la Agencia Gubernamental de Control en la Legislatura. Para los legisladores de la oposición las explicaciones del funcionario fueron insuficientes.

Email This Page
time warp legislatura

El director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Álvarez Dorrego, volvió a asegurar lo que ya habían dicho sus pares del gobierno porteño. En una reunión convocada el mismo lunes 18 en la Legislatura porteña dijo que durante la fiesta electrónica Time Warp -en donde murieron cinco jóvenes y otros cinco debieron ser internados- «se cumplieron todos los requisitos».

En la Comisión de Desarrollo Económico y frente a los legisladores de la oposición que pedían la interpelación, el funcionario aseguró que «se constató en cinco oportunidades que no se cortó el suministro de agua en los dos centros de hidratación destinados para el público en general y uno para el sector VIP».

También dijo que «en todo momento, funcionaron los aires acondicionados y equipos de recirculación del aire». Las inspecciones, según explicó Álvarez Dorrego, fueron «de carácter presencial y ocular».

El funcionario recordó que a las «tres de la madrugada se pidió al organizador un recuento de los tickets» y que los inspectores no detectaron la venta de drogas en el lugar. «Desde la AGC se han dado y cumplimentado todos los requisitos requeridos por la normativa, tanto para el permiso como para la previa y el desarrollo del evento», recalcó.

“La mayoría de las consultas quedaron sin respuesta, el funcionario aportó muy poco”, opinó Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), que preguntó sobre la venta de drogas en la fiesta y las irregularidades en la concesión. “De entrada aclaró que las irregularidades en la concesión y en la habilitación del local no correspondía a su área y sobre las drogas dijo que era asunto del Poder Judicial”, agregó Camps.

Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), también se mostró insatisfecho con los dichos de Álvarez Dorrego. “El único propósito de la concurrencia del funcionario fue evitar la interpelación”, opinó.

“El funcionario sólo se limitó a informar que el supuesto número de asistentes fue informado a través de una declaración jurada por los organizadores, o sea por los mismos que organizaron la intoxicación masiva de jóvenes presentes”, agregó Ramal.

Desde el Frente para la Victoria (FPV) también se mostraron insatisfechos con las declaraciones del funcionario. “Nos preguntamos cuál fue el rol del Estado en un terreno que pertenece a la Ciudad, como es el predio de Costa Salguero”, preguntó Gabriel Fuks.

 

DZ/ah

Fuente DYNFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario