Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los inquilinos piden que el gobierno controle

La ley 2.340 de Alquileres, sancionada en agosto pasado, busca favorecer a más de 400 mil familias de la Ciudad que alquilan.

Email This Page
Muñoz

Los inquilinos advierten que el cumplimiento de la Ley de Alquileres será «muy difícil», ante la «falta de control y de claridad» de la nueva normativa. «Si el Gobierno de la Ciudad no toma las medidas correspondientes, el cumplimiento va a ser muy difícil, por la falta de control, porque no hay claridad», sostuvo el referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz.

La ley 2.340 de Alquileres busca favorecer a más de 400 mil familias de la Ciudad de Buenos Aires que alquilan. La nueva legislación ordena brindarle asesoramiento legal gratuito.

En declaraciones a la prensa, Muñoz explicó: «Se paga el alquiler, el depósito en garantía más 360 pesos por el pedido de informes y 450 pesos por la certificación de firmas. Antes, por esos pedidos, (las inmobiliarias) cobraban miles y miles de pesos».

La nueva ley dispone, entre otras cosas, que sean los propietarios quienes paguen las comisiones inmobiliarias

«En última instancia, el responsable de que la ley se cumpla es el Gobierno de la Ciudad», enfatizó el dirigente.

Respecto del amparo que las inmobiliarias anunciaron que van a presentar para frenar la ley, Muñoz dijo: «Es evidente que el planteo es desesperado y sin ningún tipo de sustento. Además, es contradictorio con el proyecto que los mismos corredores presentaron en la Legislatura hace unos meses».

Con la nueva ley, la comisión a favor de los corredores inmobiliarios no podrá superar el 4,15% (equivale a menos de un mes de alquiler, contra los dos que estaban cobrando las inmobiliarias en los últimos años). Además, se elimina el sistema de garantías propietarias.

Inquilinos agrupados: Emilio Lamarca 1860.

 

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario