Los inquilinos advierten que el cumplimiento de la Ley de Alquileres será «muy difícil», ante la «falta de control y de claridad» de la nueva normativa. «Si el Gobierno de la Ciudad no toma las medidas correspondientes, el cumplimiento va a ser muy difícil, por la falta de control, porque no hay claridad», sostuvo el referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz.
La ley 2.340 de Alquileres busca favorecer a más de 400 mil familias de la Ciudad de Buenos Aires que alquilan. La nueva legislación ordena brindarle asesoramiento legal gratuito.
En declaraciones a la prensa, Muñoz explicó: «Se paga el alquiler, el depósito en garantía más 360 pesos por el pedido de informes y 450 pesos por la certificación de firmas. Antes, por esos pedidos, (las inmobiliarias) cobraban miles y miles de pesos».
La nueva ley dispone, entre otras cosas, que sean los propietarios quienes paguen las comisiones inmobiliarias
«En última instancia, el responsable de que la ley se cumpla es el Gobierno de la Ciudad», enfatizó el dirigente.
Respecto del amparo que las inmobiliarias anunciaron que van a presentar para frenar la ley, Muñoz dijo: «Es evidente que el planteo es desesperado y sin ningún tipo de sustento. Además, es contradictorio con el proyecto que los mismos corredores presentaron en la Legislatura hace unos meses».
Con la nueva ley, la comisión a favor de los corredores inmobiliarios no podrá superar el 4,15% (equivale a menos de un mes de alquiler, contra los dos que estaban cobrando las inmobiliarias en los últimos años). Además, se elimina el sistema de garantías propietarias.
Inquilinos agrupados: Emilio Lamarca 1860.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!