Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los gremios docentes rehúsan trabajar en vacaciones de invierno

Los docentes exigen que se cumpla con el receso invernal. Dicen que el Ministerio quiere enfrentar alumnos y docentes.

 

Email This Page
Colegio_tomado_DyN
Colegio_Mastrazzi_AgenciaFS_DiarioZ
Anterior Siguiente

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentará un recurso de amparo «para que se cumpla la resolución que establece el receso escolar de invierno como período sin actividad en las escuelas y parte del derecho al descanso de alumnos y docentes», tras la decisión de la cartera educativa porteña de que se dicten clases en las escuelas que fueron tomadas.

Jorge Adaro, secretario general de Ademys, dijo a Diario Z que la disposición del ministerio de Educación es política y no pedagógica. «La escuela 4 del Distrito 19 estuvo dos semanas sin clases por problemas de infraestructura, pero no recupera clases», ejemplificó. «Es una sanción solada a los alumnos con el objetivo de disciplinar y un castigo a los docentes, que concurrieron a dar su presente en las escuelas, además de un intento de enfrentar docentes y alumnos», enfatizó.

La UTE destacó que el derecho al descanso en el receso invernal también lo tienen «los profesionales de la salud y los empleados judiciales de la Ciudad de Buenos Aires» y añadió: » No es con persecución ni amenazas sobre los distintos actores de la comunidad educativa como se resuelven los problemas sino con diálogo e inversión educativa».

Los estudiantes, agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) iniciaron el 29 de mayo pasado un conflicto con el gobierno de la Ciudad con tomas pacíficas para que se ejecute un plan integral de reformas edilicias, dado el grado de deterioro que presentaban los edificios, y participación en el programa de reformas curriculares.

Los alumnos tomaron 14 colegios y la semana pasada, tras varias marchas y cortes de calles, decidieron levantarlas en forma progresiva durante esta semana luego de recibir una promesa del ministro de educación Esteban Bullrich que los iba a recibir si dejaban de lado las ocupaciones.

 

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario