Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los farmacéuticos fabricarán repelentes

Unas 300 farmacias elaborarán repelente con aceite de citronela, efectivo y más barato.

Email This Page
IMG_2275

Los porteños podrán comprar repelente contra los mosquitos en unas 300 farmacias de la Ciudad a partir de un acuerdo entre el gobierno, el sindicato y la cámara del sector. La base del producto es el aceite de citronela, que puede fabricar cualquier farmacia que tenga laboratorio. No es tóxico y puede aplicarse en niños.

“El repelente con aceite de citronela puede ser tanto un líquido para rociar como crema para untar y se adquiere sin receta, no es un medicamento”, explicó a Diario Z Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

En rigor, se puede adquirir repelente como parte de un kit que incluye analgésicos. “Uno de los factores que incide a favor de la citronela no es solamente su efectividad. Vemos que el precio de otros repelentes se ha disparado. El que elaboramos nosotros, como parte del kit, sale un 50 por ciento más barato” agregó.

Según Peretta, hay unas 1.500 farmacias en la ciudad, de las cuales 300 están en condiciones de elaborar repelente. Los farmacéuticos, además, fabricarán partidas que se entregarán al gobierno para su distribución.

El convenio se celebró entre el Ministerio de Salud, la Confederación Farmacéutica Argentina y el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario