Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los estudiantes redoblan la apuesta

En reclamo de mejoras edilicias y mayor presupuesto, con cortes de calles y marcha a Plaza de Mayo.

Email This Page

Los estudiantes realizarán las movilizaciones para denunciar la «responsabilidad del gobierno nacional y del gobierno de la ciudad (de Buenos Aires) en la crisis de la educación pública», según se informó hoy a través de un comunicado.

Itai Hagman y Alejandro Lipcovich, presidentes de la Fuba, anunciaron que mañana se realizarán nuevos cortes de calles en distintos puntos del país, mientras que para el miércoles organizan una clase pública frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Además, el jueves se llevará a cabo una marcha, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, con motivo del 34 aniversario de la denominada «Noche de Los Lápices» y reclamo de un aumento del presupuesto y mejoras edilicias.
De la marcha participarán los docentes universitarios, quienes anunciaron un paro de actividades para ese día, y federaciones estudiantiles de distintos lugares del país, entre ellos Buenos Aires y La Plata.

Hagman señaló que «la educación pública no es un problema solamente de la Ciudad ni solamente de los secundarios» y que la crisis «atraviesa todos los niveles y recorre el largo y ancho del país».

Lipcovich, por su parte, se quejó porque el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, va a realizar en los colegios una «obra maquillaje, como la que viene haciendo en la ciudad desde que asumió».

«Queremos soluciones concretas y tanto el gobierno de la ciudad como el nacional tienen que hacerse cargo», aseguraron los representantes de la FUBA.

Finalmente, el profesor Santiago Gandara, representante de AGD sociales, destacó que «los docentes avalan las medidas, están haciendo clases públicas y van a participar en la marcha jueves».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario