Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los estudiantes continúan con las tomas pero con dictado de clases

Los secundarios porteños decidieron seguir con las tomas pero con dictado de clases.

Email This Page

Estudiantes secundarios porteños decidieron continuar con las tomas de los colegios aunque con el dictado de clases, mientras que en otras escuelas suspendieron esa medida, en el marco del conflicto que continuará con marchas y otras formas de protesta, en reclamo de reformas edilicias, viandas y becas.

Los estudiantes informaron a Télam que en al menos siete colegios, entre ellos el Mariano Moreno, el Normal 1, el Juan Pedro Esnaola y el Nicolás Avellaneda, continúan las tomas con dictado de clases.

En tanto, en otros establecimientos educativos decidieron suspender la medida, aunque se sumarán a una nueva marcha para el jueves, desde el Ministerio de Educación nacional a la jefatura de gobierno porteño.

Los delegados de los colegios consultados por Télam coincidieron en que hoy a las 17 decidirán cómo seguir con un plan de lucha, que se inició hace aproximadamente un mes atrás.

En tanto, el colegio Mariano Moreno sigue tomado hasta el miércoles pero a partir de ese día, la ocupación garantizará el dictado de clases, dijo uno de los estudiantes que calificó el plan de obras de «insatisfactorio».

Un alumno del Moreno, que se identificó como Juan, explicó que «el plan de obras que ofreció el gobierno no abarca soluciones para todos los problemas que tiene el edificio y en otros puntos, las soluciones que plantea son insatisfactorias».

El Fader suspendió la toma pero el jueves se movilizará, según se decidió en asamblea.

Lo mismo harán las instituciones educativos «Justo Jose de Urquiza» y «Nacional 17» que suspendieron las tomas pero participarán de actividades, incluso el próximo miércoles a las 15, cuando la Escuela de Danzas y el «Cerámica» realizarán un espectáculo en el Obelisco.

Estos alumnos «ofrecerán un `barvotinazo` con barvotina, un material utilizado en escultura, y particparán todas las escuelas, dijo una delegada del Urquiza.

En tanto, el Normal 7, reanudó hoy las clases, informó el titular de la cooperadora, Pablo Cesaroni, quien explicó que «estamos en un impás pero mantenemos el estado de alerta, en busca de que se cumpla con lo que se anticipó durante el recorrido de Bullrich por el colegio».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario