Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los estrenos de la semana

De Jodie Foster a Raúl Ruiz, la cartelera porteña se renueva.

Por Juan Pablo Csipka
Email This Page
maestro-dinero

Un nuevo film de Jodie Foster como directora, una película póstuma del chileno Raúl Ruiz, un thriller llegado de Rumania, una ópera prima sueca sobre la anorexia y un film de Italia dirigido a cuatro manos son las principales atracciones entre los estrenos de esta semana.

El maestro del dinero es la cuarta incursión de la oscarizada actriz Jodie Foster como directora. George Clooney y Julia Roberts forman la pareja protagónica en una película que se presenta mitad como comedia, mitad como film de suspenso. Su tema es el entramado del mundo financiero de Wall Street., que ha dado varias películas en los últimos tiempos a caballo de la gran crisis de 2008, como El lobo de Wall Street y La gran apuesta.

Misterios de Lisboa es la monumental película póstuma de Raúl Ruiz. El director chileno, alabado en Europa, murió en 2011 dejando lista esta obra de casi cuatro horas y media de duración. La historia está tomada de una novela folletinesca del siglo XIX, escrita por el portugués Camilo Castelo Branco. El film puede verse los domingos a las 19.30 en el Malba.

El vecino es la quinta película de Radu Muntean. Se trata de una película tributaria del mejor cine de suspenso, con La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock como referencia. Con un delicado trabajo de encuadres, el film se centra en el voyeurismo a partir de lo que sucede en un edificio de departamentos con situaciones de violencia que se niegan y el dilema del vecino sobre si intervenir o no.

La sueca Sanna Lenken debuta como directora con El hijo perfecto, film que además escribió. La relación entre dos niñas hermanas se ve alterada cuando una de ellas cae en la anorexia.

Il Solengo llega de Italia, con capitales argentinos, dirigida por  Matteo Zoppis y Alessio Rigo de Righi. En apenas 70 minutos se narra una microsociedad tomando como punto de arranque un cerdo salvaje (el solengo del título). Un entramado que recorre las relaciones entre hombres.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario