Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se movilizan dueños de inmobiliarias

Se oponen a la ley porque estableció que la comisión que cobran no puede superar el 4,15% y que son los propietarios y no los inquilinos quienes deben pagarla.

Email This Page
alquileres

Dueños de inmobiliarias porteñas se movilizarán este jueves a las 16.30 a la Legislatura y la semana próxima a la Quinta presidencial de Olivos para protestar contra la Ley de Alquileres que entró en vigencia la semana pasada.

La marcha es convocada por una entidad, Inmobiliarias Agrupadas,  que dice nuclear a unos 300 corredores independientes. Hoy van a la Legislatura a presentar una queja, mientras que el 25 de setiembre, a la mañana, se movilizarán a la Quinta Presidencial de Olivos -avenida Maipú y Villate- para informar de su malestar al presidente Mauricio Macri por la nueva Ley de Inquilinos.

La ley aprobada a fines de agosto fijó en 4,15% el valor máximo de la comisión por el alquiler de un inmueble en la Ciudad y estableció que deben pagarlo los dueños y no los inquilinos, como ocurría anteriormente.

Las inmobiliarias sostienen que “la ley es inconstitucional” porque ninguna norma local puede estar por encima del Código Civil y Comercial. El Colegio Profesional Inmobiliario presentará un amparo colectivo ante los tribunales para frenar la aplicación de la ley.

El techo del 4,15% a las comisiones, afirman los corredores, pone en «jaque» a «decenas de inmobiliarias barriales que en definitiva son micro o pequeñas empresas con uno o dos empleados». Y consideran «demagógica» y «electoralista» la ley impulsada por la Coalición Cívica-ARI (integrante de la alianza Cambiemos). Las inmobiliarias o los matriculados del sector «no son causantes del déficit habitacional», añaden.

Si bien la normativa afecta a las inmobiliarias de la Ciudad, diferentes colegios de la provincia se mostraron solidarios ante una inminente presentación ante la justicia para dejar sin funcionamiento la  ley.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario