Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los dos acusados del caso Frydman se declararon inocentes

Durante la tarde darán a conocer el veredicto

Por Redacción Z
Email This Page

Los dos acusados del crimen de la odontóloga Mariela Frydman, apuñalada y estrangulada hace dos años en su departamento del barrio de Núñez, se declararon inocentes en las últimas palabras que les concedió el tribunal oral 5 porteño a cargo del debate.

Tras escuchar a los imputados Carlos Duarte (37) y Maximiliano Barrios Merelles (26), los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 16, cuando dará a conocer su veredicto.

«Soy una persona totalmente inocente. Toda mi vida he trabajado. No tengo muchas cosas que decir. Que sea lo que Dios quiera», expresó Barrios Merelles ante los integrantes del TOC.

En el mismo sentido, el otro imputado declaró su inocencia al tiempo que bendijo a los jueces: «Soy inocente, como siempre lo dije. Desde el primer día dije que soy inocente. Creo en la Justicia y en Dios. Que Dios los bendiga», enfatizó Duarte.

Finalmente, los familiares de la odontóloga Mariela Frydman no quisieron hablar con la prensa. El TOC dispuso un cuarto intermedio hasta las 16 cuando daría conocer el veredicto y la posterior sentencia.

Luego, el debate pasará a un cuarto intermedio y posteriormente los jueces Rafael Oliden, Fátima Ruiz López y Adrián Pérez Lance, darán a conocer su veredicto y, en caso de ser condenatorio, la sentencia.

El 19 de noviembre pasado, tanto el fiscal del juicio, Horacio González Warcalde, como los abogados de la querella de la familia Frydman, solicitaron la pena de prisión perpetua al considerar a los dos pintores coautores de los delitos de «robo en concurso real con homicidio calificado criminis causa», es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

En tanto, el abogado de Barrios Merelles, Reinaldo Bandini, y el defensor oficial de Duarte, Gustavo Iglesias, pidieron la absolución de sus clientes al considerar que no hay pruebas para una condena.

Tanto el fiscal González Warcalde, como los abogados querellantes Néstor Ponce y Liliana Machiavelo, dieron por acreditado que Duarte y Barrios Merelles, aprovechando que realizaban tareas de pintura en el edificio, entraron a robar al departamento de Frydman y la odontóloga llegó de imprevisto, los sorprendió y fue brutalmente golpeada y asesinada para que no los delatara.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario