Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 14km/h
  • Viernes 5 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Despejado13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mañana paran estatales y docentes en todo el país

UTE, Ademys y UDA confirmaron que se suman a la huelga que realizarán los trabajadores agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes. Habrá una marcha al Congreso.

 

Email This Page
parodocenteNA

Los docentes de todo el país pararán el martes de 27 de septiembre en reclamo de la reapertura de paritarias y mayor presupuesto educativo. UTE, Ademys y UDA se suman, cada uno con reclamo particulares.

UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) adhiere como parte de Ctera y marchará al Congreso a las 10.30 de la mañana. En el plano porteño, los reclamos pasan por la reapertura de la paritaria. Según fuentes del sindicato, los salarios ya perdieron cinco puntos respecto de la inflación medida por la ciudad. También exigirán que se garanticen vacantes para el año próximo y que haya un aumento en el presupuesto.

Ademys confirmará su participación en el paro el viernes. Jorge Adaro, titular del gremio, contó a Diario Z que “marchamos por las mejoras que todos pedimos, pero en nuestro caso sumamos el rechazo al Operativo Aprender”. Se refirió a un sistema de evaluación docente impulsado para el mes próximo. “No es una prueba que sirva para evaluar el proceso de aprendizaje, sólo sirve para precarizar más el rol del docente”, agregó.

Finalmente, UDA (Unión Docentes Argentinos) parará por la reapertura de paritarias. En su caso, el paro afectará en la ciudad a unos 65 mil docentes y a 1800 escuelas públicas.

El paro se hace en consonancia con la medida de fuerza impulsada el mismo día por ATE.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario