Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los docentes universitarios llevan su reclamo al Rectorado

Docentes universitarios del gremio AGD-UBA protestaban esta mañana frente al Rectorado de la alta casa de estudios, en el marco de la semana de paro de la Conadu Histórica (ConaduH), en reclamo de un aumento salarial de 45 por ciento.

Email This Page
rectoradodyn
rectorado
Anterior Siguiente

Desde las 10, los educadores, frente al edificio de la calle Viamonte 444 y acompañados por miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), repudiaban el presupuesto 2016 que se aprestaba a votar el Consejo Superior, al considerar que «implica un cero por ciento de incremento con respecto al del 2015».

Así lo afirmó la secretaria general del sindicato, Ileana Celotto, quien añadió que, «solamente teniendo conocimiento de los últimos aumentos en los servicios públicos, la UBA no va a poder funcionar a lo largo del año si se aprueba ese presupuesto«.

Por otra parte, resaltó que «la fuerza del paro» de la ConaduH «impactó» en el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, porque el funcionario «mejoró» ayer «la propuesta de aumento salarial» en la nueva reunión mantenida sobre el asunto en el edificio de la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta.

La gremialista, en medio de una huelga que incluye cortes de calles en distintos puntos del país con volanteadas y radios abiertas, recordó que «el primer ofrecimiento» del Gobierno «había sido de 25 por ciento en dos cuotas y el segundo fue bajado a 15 por ciento a octubre».

«Ahora, Bullrich está empezando a aflojar: ofreció 15 por ciento de aumento desde el primero de mayo, a cobrar en junio; y 15 por ciento en diciembre. Una oferta que está demostrando que están sintiendo nuestra huelga», enfatizó.

No obstante, sostuvo que los docentes universitarios le dijeron al funcionario que el nuevo ofrecimiento era «inaceptable» y reiteraron su reclamo de 45 por ciento de incremento de sueldos, tras lo cual quedaron para un nuevo encuentro a realizarse el 2 de mayo próximo en el mismo lugar.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario