Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paritarias: los docentes universitarios acordaron un 35%

El gobierno nacional presentó ayer una nueva propuesta de incremento salarial que alcanza al 35%, que fue aceptada por Conadu y otros gremios del sector.

Email This Page
docentes_universitarios

Fuentes gremiales informaron que las autoridades educativas ofrecieron hoy en la octava reunión de paritarias un 18% en mayo, 7,5% en septiembre, 7,5% en noviembre y 1% en diciembre por programa de jerarquización docente, además de la recomposición del nomenclador y los adicionales por título de posgrado.

«Debemos valorar que con este acuerdo rompimos primero el techo del 30% y también mejoramos la oferta del viernes pasado al redondear un 35% y adelantar parte de la cuota de noviembre», dijo Pedro Sanllorenti, secretario general de Conadu.

«Sin dudas es un triunfo relativo en un contexto donde el conflicto en la universidad va a seguir estando presente si el gobierno no cambia de política y revierte el ajuste en la universidad», advirtió.

El referente de federación aseguró que un mayor presupuesto para las casas de estudio públicas y las demandas estudiantiles «seguirán estando en la agenda» de los docentes universitarios, porque «están lejos de agotarse en este acuerdo».

Sanllorenti destacó, además, que se haya mantenido la vigencia del acuerdo hasta el 27 de febrero y haya incorporado una cláusula «gatillo» de monitoreo de inflación, además de un compromiso de atender la situación de docentes ad honorem y contratados en universidades nacionales.

El acuerdo fue firmado este mediodía en el ministerio de Educación por los representantes paritarios de Conadu, gremio mayoritario, Ctera y UDA, mientras que los delegados de Conadu Histórica recibieron la propuesta y confirmaron que someterán a consideración de las asambleas este sábado.

En este sentido, el secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, dijo que el lunes volverá a reunirse el plenario de secretarios generales para resolver si se acepta o no la nueva propuesta salarial del gobierno.

El ministerio de Educación realizó dos propuestas salariales mejoradas tras la marcha «masiva» en defensa de la universidad pública que realizaron hace una semana las federaciones docentes y estudiantiles.

La marcha nacional en defensa de la universidad pública se enmarcó en un «plan de lucha» de los gremios docentes que reclamaban un aumento salarial de entre 40 y 45 por ciento, y mayor presupuesto para las casas de estudio públicas.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario